Antes de responder ¿Qué es el Tarot Lunar? es necesario aclarar un aspecto que puede ser confuso para quienes se inician en el mundo del tarot o para quienes sienten curiosidad por este.
Y es que, hablar del Tarot Lunar no es lo mismo que hablar de la carta de la Luna dentro del tarot, pues dicha carta en si tiene su significado y por supuesto es importante. Sin embargo, estamos hablando de dos herramientas distintas para llevar a cabo la cartomancia.
Influencia de la luna
La luna hay que resaltar que es algo más que un astro ubicado en el espacio que podemos explorar. Ha servido de influencia dentro de grandes civilizaciones en nuestro mundo en muchos ámbitos. Bien sea astronómicos, matemáticos y biológicos.
La luna influye en nuestro planeta y gracias a ella vemos por ejemplo, como se forma el fenómeno conocido como gradiente gravitatorio. El cual es el responsable de las mareas, y los ciclos lunares, tomados estos como referencia para desarrollar ciertas actividades como por ejemplo; el hecho de sembrar e incluso hasta realizar un corte de cabello.
Pero podemos decir que existe algo científico en todo esto y tiene que ver con las cargas energéticas de la luna que influyen sobre la tierra y nosotros.
¿Que es el Tarot Lunar?
Se trata de una lectura de cartas de tarot, la cual se encuentra relacionada con temas de la vida del consultante. Bien puede ser esto su salud, el amor, su trabajo, la economía, entre otros. De igual modo, se encarga de brindar orientación en relación al porvenir ¿Qué puede ocurrir? ¿Cómo llegar a actuar ante aquellas situaciones que están por venir y más, pero todo esto se hace en función de las energías de la luna y sus ciclos.
Cuál es el mejor momento para desarrollar el Tarot Lunar
Para realizar la consulta del tarot lunar es necesario guiarte por los ciclos lunares, y además debes estar totalmente relajado pues la luna no es la única que transmite sus energías a las cartas del tarot. Este recibe también las energías que emanas en dicho momento.
Si te encuentras en calma, podrás realizar una interpretación correcta del mensaje que el tarot muestra en ese momento.
Los ciclos lunares y el Tarot Lunar
La fecha de tu nacimiento es algo que en definitiva va mucho más allá de simplemente cumplir años de vida. Pues, se encuentra cargado de procesos astronómicos y astrológicos, que están unidos a tu vida como si fuese una huella dactilar. Dentro del tarot lunar las fases o ciclos lunares son sin duda de gran importancia. Esto es lo que ocurre con cada ciclo lunar dentro del tarot.
- Luna creciente
Durante esta fase se puede ver como las cargas energéticas son más grandes, sobre todo en el momento cuando cae el atardecer, por lo que resulta un muy buen momento para conjurar así como decretar, representando así un momento propicio para poder hacerle preguntas al tarot.
- Luna nueva
Viene a ser el momento perfecto para las consultas en el tarot lunar relacionadas con lo laboral y proyectos laborales que vayas a iniciar. La luna nueva puedes identificarla en el momento en que se dificulte verla por completo, dicha situación ocurre cuando la luna se ubica entre la tierra y el Sol.
- Cuarto creciente
Dicha fase viene justo después de la Luna Nueva, y si quieres saber algo en relación al amor, las emociones y salud, este es el momento perfecto para ello.
- Luna llena
Se trata de la fase de la luna en la que podemos apreciarla en su totalidad, además es mucho más luminosa, es el momento en que puedes preguntarle todo lo que quieras al tarot.
- Cuarto menguante
Es parecida a la fase de cuarto creciente, pero la diferencia es que podrás ver el lado opuesto de la luna, se recomienda que en esta fase se eviten las preguntas relacionadas con el ámbito de los negocios.
- Luna Negra
Esta viene a ser la segunda luna nueva dentro del mes, representa el final del ciclo lunar. Se trata de un momento en el cual se puede prescindir de hacer consultas al tarot, siendo propicio para que nos podamos renovar, meditar, buscar nuestra inspiración y realizar una purificación tanto interna como externamente.
Quizás también te interese leer; ¿Qué es LA MAGIA?
Como es La tirada en el tarot lunar
Lo más común es que se genere utilizando solamente los arcanos mayores, pero también algunos tarotistas hacen uso de toda la baraja. Esto pasa porque los arcanos mayores vienen a ser la representación directa de los seres humanos. Esto les permite brindar información mucho más detallada en relación a sentimientos, emociones y el subconsciente.
Se deben barajar muy bien las cartas, luego se toman tres de ellas de manera aleatoria, colocamos dichas cartas boca arriba sobre la mesa una junto a la otra. La carta que se encuentra del lado izquierdo, representa el pasado, la carta del medio será el presente, la carta de la derecha representa además del futuro, la respuesta a nuestra pregunta.
Los arcanos mayores y menores del Tarot Lunar
Arcanos mayores
Son similares a otros oráculos, pues presentan números así como, nomenclaturas parecidas, pero la representación es clave en todo esto. Estos vienen a ser 22 cartas numeradas del 0 al 21
Arcanos menores
Divididos en cuatro grupos de 12 cartas cada uno, distribuidas por 4 palos, los cuales vienen a ser: Bastos, copas, espadas y oro. Las cartas se encuentran numeradas del 1 al 12 y además podemos ver junto a ellas la sota, el caballo y el Rey.
El Tarot Lunar se trata de una opción sin duda especial por su conexión con las energías relacionadas con la luna y sus fases. Muchos tarotistas hacen uso de esta opción para poder dar respuesta a las distintas interrogantes que presente el consultante.