La Carta de la Luna Tarot nos ofrece un significado muy preciso ya sea que aparezca al derecho o en posición invertida, La Luna es la carta del inconsciente humano y de todo lo que allí yace.
Lógicamente se encuentra asociada con La Luna y esotéricamente hablando con el signo zodiacal Piscis, el elemento agua y la estación del invierno.
La Luna es la carta de la intuición, los sueños y del inconsciente, esta ofrece luz como reflejo al sol; pero dicha luz es poco tenue y sólo vagamente ilumina nuestro camino hacia el viaje de la conciencia superior.
¿ Que representa la laguna en la Carta de La Luna Tarot ?
La laguna que podemos ver en la Carta de la Luna Tarot; representa la mente subconsciente mientras que el cangrejo del río que se arrastra fuera del agua, simboliza aquellas primeras etapas del desarrollo de la conciencia.
Este animal también nos habla de las imágenes que a menudo dan miedo, mismas que aparecen en lo más profundo de nuestro ser, así también como el perro y el lobo en el inicio de este camino.
Estos hablan de la dualidad del ser domesticado y las características salvajes de nuestras mentes y espíritus; este camino pasa sobre dos torres de piedras y conducen a las montañas en la distancia.
Así es como nos señalan el trayecto hacia lo que sería el inconsciente, explicando así por todo lo que debemos pasar para poder obtener la serenidad.
El Significado de la Carta de la Luna en el Tarot nos habla del miedo; este que suele inmovilizar a la persona y al que debes sobreponerse para así lograr salir adelante.
¿ Cuál es el Significado de la Carta de la Luna Tarot al Derecho ?
Esta carta representa en su totalidad a la ilusión del ser humano como a su miedo, la ansiedad, la inseguridad; el subconsciente y todo aquello que habita lo que está en la parte más oscura de nuestro ser.
Durante una consulta de Tarot La Luna Tarot nos habla de que es un tiempo de mucha confusión del que debemos salir; debes superarlo para renovarse y cambiar aunque el futuro se vuelva incierto y oscuro.
La sombra que nos ofrece La Luna es aquella que se encuentra en nuestros instintos, las pasiones ocultas, aquello que en muchas ocasiones no podemos nombrar.
¿ De que habla la Carta de La Luna en el Tarot ?
La Luna nos habla de los engañosos, la ilusión, aunque la luz de la Luna nos ilumina no lo hace con plenitud; y todo aquello que vemos de ella puede tratarse de una percepción engañosa.
Todo esto nos quiere decir que debemos prestar atención a las demás cartas en una lectura, ya que así de esta forma podrás percibir la realidad tal y cómo es.
En el caso de que las cartas que acompañen a La Luna Tarot sean positivas; esto nos querrá decir que tal vez estamos dejando desviar nuestra imaginación, exagerando y viendo cosas que en realidad no están pasando.
Nos señala emociones guardados en lo más profundo de nuestra alma, relacionadas con el miedo que sucesos del pasado dejaron en nuestros, ahora debes proyectarte hacia el futuro y sin detenerte.
Cómo parte negativa nos habla de que a pesar de la falta de luz para ver con claridad las cosas; igualmente nos encontramos en el camino correcto y gracias a tu intuición podrás superar cualquier obstáculo.
Si la carta nos aparece como parte de un resultado final, nos dirá generalmente que éste no será para nada positivo; si se define a una persona, nos dirá que ésta es problemática.
Pero no sólo esto, sino que se encuentra llena de inseguridades, los conflictos tienden a acompañar a esta persona y en muchos de los casos esta tiende a crearlos para generar discordia.
¿ Cual es el Significado de esta Carta la Luna en posición invertida ?
La Carta de la Luna Tarot nos ofrece en posición invertida una parte muy positiva, pero a su vez también una parte negativa que no podemos pasar por alto.
Primeramente está la liberación de todos nuestros miedos, la superación de la tristeza y la resolución de muchas confusiones; todo se disipa y la luna se ha invertido y con ella su luz tenue, va dando paso al amanecer.
Estas son noticias muy buenas ya que dejaremos a un lado todos los malos momentos; la angustia excesiva que hemos pasado, y nos levantaremos como una paloma en pleno vuelo.
Todas aquellas situaciones negativas que estaban ocultas saldrán finalmente a la luz, podrás sentir que pierdes un peso pero debes de tener en cuenta, que todo esto tendrá un costo indudablemente.
¿ Que dice la carta sobre los secretos ?
Cómo La Carta de la Luna Tarot tiene que ver con cosas profundas, secretas; es muy posible que aquello que se estaba ocultando ya se encuentre a la vista de todo el mundo, proporcionando alivio pero a la vez nuevos problemas.
Este es un momento de gran intuición y lo mejor sería confiar en aquello que sentimos y creemos; aquella voz interior es más fuerte que cualquier otra cosa y lo mejor sería escucharla y seguirla.
El descontento que reinaba en nuestra vida o ciertas situaciones de tu vida que te tenían atada, van dando paso a una sensación liberadora de transformación profunda y seguridad.
¿ Que consejos ofrece esta carta para el desenvolvimiento ?
La Luna Tarot nos dice que ha llegado la hora de dejar esa relación que sientes te ha tenido ahogado; cambiar de trabajo cuando nos aparezca una nueva oportunidad.
Debe animarnos a confesar una parte secreta de nuestra vida; cómo lo sería de qué amas a una persona que en teoría no deberías amar, que eres homosexual o que haz vivido toda tu vida en un matrimonio que no te hace feliz.
Por supuesto debes de tener en cuenta que todos estos son sólo algunos ejemplos, el costo de esta liberación; de esta superación de todos tus miedos podría ser muy alto.
Lo mejor de todo esto es que ya sabes dónde estás; sigues dispuesta a seguir tu corazón, tu instinto y aquello que te dicta tu ser interior que sería lo mejor para ti y tu vida.
¿Qué te ha parecido el Significado claroscuro de la Luna en el Tarot de Marsella?