Los Arcanos Mayores del Tarot se encuentran representados por 22 cartas, estás presentan una numeración del 1 al 21 más una carta adicional sin número alguno, misma que se encuentra llamada como «El loco» o «El tonto».

Las cartas de los Arcanos Mayores representan el camino de conocimiento personal, en las cuales florece todo lo que se encuentra oculto en el mundo inconsciente.

Por esta razón podemos encontrar en cada una de estas 22 cartas, muy importantes lecciones de vida, datos y también señales para tomar las decisiones correctas para cada situación.

Es por ello que podemos decirte que las cartas de los Arcanos mayores del Tarot guardan en sus detalles una muy ajustada relación con el alma de cada persona, detalles que sólo saben leer pocas personas.

Si fuiste a una lectura de Tarot y una determinada cantidad de cartas son Arcanos Mayores, eso significa que has atravesado, vives ahora o mañana tendrás experiencias y cambios decisivos en tu vida. 

Por otra parte los Arcanos Menores, quienes relatan el día a día, todo lo cotidiano, los sucesos a corto plazo y las vivencias más humanas de cada persona.

Por esta forma no podemos categorizar a las cartas del tarot como buenas o malas, aunque algunas son mucho más positivas que otras, sólo buscan demostrar una lección de vida para tomar consejos y aprendizaje.

¿Cómo se dividen los Arcanos Mayores del Tarot? 

En breve, te mostraremos la clasificación de los Arcanos mayores del tarot, mismo que poseen un orden natural de sucesos y también conocido cómo proceso continuo.

  • Origen: El mago o lo que vendría siendo cómo la acción en el plano terrenal 
  • Poder: Representado por los Arcanos Mayores de la Sacerdotisa, tiene en conocimiento es la acción representada ir la emperatriz, mientras que en emperador está a cargo de la emoción 
  • Expresión: Categoría representada por el conocimiento que ofrece el Papa o hierofante, esa emoción presente en los amantes y la acción por el carro o carroza 
  • Control: Justicia y pensamiento, la emoción interna del ermitaño y la acción psíquica que ofrece la rueda de la fortuna 
  • Aceptación: Figura en la carta de la fuerza, misma que combina la acción del conocimiento y el arcano mayor número XII; el colgado que también lleva emoción y acción 
  • Transmutación: Representado en la acción más pura por la acción de la muerte, el conocimiento implica la templanza y la emoción es encarnada por el arcano mayor conocido cómo «El diablo» 
  • Reacción: Toda acción corresponde una reacción, representada por los Arcanos Mayores del Tarot cómo las cartas de la torre, la estrella lleva el conocimiento y la emoción de la luna 
  • Liberación: Después de todos los procesos se produce la liberación; simbolizada por la acción del sol, el conocimiento del juicio, la emoción inocente y pura del arcano conocido cómo «El loco» 
  • Síntesis: Todo el viaje se ve realizado con la carta de «El mundo», que resume todo en la emoción, acción y el conocimiento
Cuales son los arcanos mayores
Cuales son los Arcanos Mayores

¿Cuáles son los Arcanos Mayores del Tarot y que Significan? 

A continuación, de una forma muy resumida el Significado de cada uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot.

Arcanos Mayores el Loco 

Al derecho: Representa pureza, ideales, inocencia, espíritu libre, nuevos comienzos, valentía y mucha fe de una persona que actúa sin malicia alguna.

Revertida: No se miden los riesgos, acción apresurada, tomar riesgos excesivos, falta de dirección y un juicio pobre.

El Mago 

Al derecho: Representa poder, habilidades, ingenio, creatividad, concentración dedicada; manifestación de la fácil comunicación y dirección de paso firme.

Revertida: Manipulación, mala planificación, emociones ocultas, estafas, engaños y estancamiento creativo por malas intenciones.

Arcanos Mayores la Sacerdotisa 

Al derecho: Poder de la intuición, misterios, poderes interiores, confianza propia, estabilidad emocional y descubrimiento de la verdad.

Revertida: Planes ocultos, falsedad, secretos y mal uso de los dones espirituales que se les fue otorgado.

La Emperatriz 

Al derecho: Abundancia, sentido de belleza, lo femenino, fertilidad, nutrición, maternidad habla de un negocio o una oportunidad de éxito rotundo.

Revertida: Creatividad bloqueada, dependencia hacia otras personas, pereza, estancamiento creativo en un negocio, dificultad en lo financiero y problemas en el hogar.

El emperador de los Arcanos Mayores del Tarot

Al derecho: Símbolo de autoridad, padre protector, bases morales, orden, liderazgo, firmeza con las demás personas y con uno mismo.

Revertida: Control exagerado, actitud de dominación, obsesión con el control, hombre o mujer cruel y falta de disciplina.

Arcanos Mayores el Papa o Hierofante 

Al derecho: Espiritualidad religiosa, el poder de la creencia, educación, enseñanza, aprendizaje, leyes divinas en busca del consejo y asesoramiento.

Revertida: Negar y suprimir tentaciones, actitud rebelde y desafiante, cultos a falsos dioses, abuso de la posición y poder, extremismo.

Los Amantes 

Al derecho: Igualdad de valores, comunicación de ideas, cariño, estar en una encrucijada amorosa, historia de amor, compromiso, elegir entre dos amantes y confianza. 

Revertida: Desarmonía, sentimientos confusos, infidelidad, historia de amor rota, problemas en la relación, separación y relación que caen.

El Carro o la Carroza 

Al derecho: Logros mediante la voluntad, éxito, firmeza, persona determinada, ambición, confianza, viajes, triunfar frente a la adversidad.

Revertida: 

Dirección errática, no tener control o poder, actitudes agresivas, rumbo incierto, falta dirección y un viaje cancelado por un vehículo que se rompe.

La Fuerza 

Al derecho: Fortaleza de carácter y actitudes, confianza, poder disfrutar, lujuria, actos heroicos, violencia, vitalidad y potencia. 

Revertida: Toda clase de inseguridades, debilidad física, mentalidad opacada, falta de voluntad, debilidades, fragilidad, falta de paciencia y autocontrol.

El Ermitaño

Al derecho: Actitud solidaria, buscar la iluminación, experiencias espirituales, meditación, discreción y paciencia.

Revertida: Aislamiento, soledad, retiro, alejamiento de las personas y de lo social, dar la espalda a alguien, soledad y el exilio. 

Arcanos mayores del Tarot
Arcanos Mayores del Tarot

La Rueda de la fortuna 

Al derecho: Buena suerte, Karma, ciclos de la vida, destino, golpe de suerte, oportunidad, ganar, subidas y bajadas, un sí definitivo.

Revertida: Períodos de mala suerte, desgracias, fracaso, las cosas no van para nada bien, decepciones y un no rotundo.

La Justicia 

Al derecho: Equilibrio, justicia, verdad, la causa y efecto, leyes y normas, asuntos jurídicos, un caso con el juzgado o tribunal, busca de la claridad y equidad.

Revertida: Injusticia, tratos injustos, hipocresía, no ser capaz de decir la verdad, defectos legales y alguna decisión equivocada.

El Colgado 

Al derecho: Estar en suspenso, postergación de planes o metas, ganancias y entregas.

Revertida: Actitud de martirio, indecisión, estar en el limbo, ser de mente estrecha, no ver desde todos los lados, volver a entrar en juego, no dejarse llevar por falsos motivos.

La Muerte 

Al Derecho: Inicio de las cosas, cambios profundos, dejar ir los apegos emocionales, fracaso, la pérdida, renovación y renacimiento.

Revertida: Resistencia al cambio y dejar ir, enfermedad larga, enojo o depresión, negación a todo lo vidente.

La Templanza

Al derecho: Estar en balance, moderación, armonía, equilibrio, síntesis, mezcla, alquimia, en busca de la constante intervención divina.

Revertida: Desequilibrio, falta de algo, carencia de visión a largo plazo, inicio de alguna enfermedad, falta de paciencia y la sensación de dar siempre pero nunca recibir.

Arcanos Mayores el Diablo 

Al derecho: Sufrimiento, masoquismo, sexualidad, materialismo, tentaciones, esclavitud y adicción al sexo.

Revertida: Energía positiva que se libera, una relación que se vuelve menos sexual, resistir a la tentación, libertad en las restricciones.

La Torre 

Al derecho: Desastres cómo algo positivo, cambios inesperados, ruina, catástrofe, renovación, ser derrocado y agitación en el interior.

Revertida: Evitar tomar riesgos, miedo a los desastres, obstáculos, adversidades, enfermedades, corrupción y miedo a los cambios.

La Estrella 

Al Derecho: Esperanza, felicidad, espiritualidad, renovación, saneamiento, una persona inspiradora y un periodo de tranquilidad.

Revertida: Falta de fe, desesperación, desaliento, desánimo, tristeza, rechazar una oferta de ayuda, regandose a ayudar y una iluminación espiritual grande.

La Luna 

Al derecho: La ilusión y el miedo, ansiedad, inseguridad, sueños pero también pesadillas, confusión mental y un periodo muy difícil.

Revertida: Liberación de todo miedo, lo que estaba oculto se vuelve visible, sueños anormales, insomnio, pensamientos y sueños irracionales.

El Sol 

Al derecho: Diversión, actitud y emoción, positividad, vitalidad, vida, energía, alegría, riquezas, calidez, optimismo y bendiciones.

Revertida: Escasez, tristeza, reducción de la vitalidad, ser muy sentimental y falsas impresiones.

El Juicio 

Al derecho: Renacimiento, llamado interno, redención, un despertar, fin de una era, periodo de transición, la toma de decisiones.

Revertida: Duda, balance negativo, todo sobre la vida y valores, poca o nula autoestima, ignorar una llamada, ser conducido por el propio miedo.

Arcanos Mayores el Mundo 

Al derecho: Finalización de procesos, integración con la sociedad y lugares de mucha vida, los viajes, posibilidades, resultados, integridad y el logro de metas.

Revertida: Falta de realización, indecisión, sensación de que el mundo o la vida te debe algo, planes que se consumen, mudanzas interrumpidas, retraso en el éxito y el sentimiento de estar atrapado en la rutina.

Ya conoces mucho más acerca de los Arcanos Mayores del Tarot su significado y lo que cada uno de ellos te habla en torno a tu vida y algunos consejos que debes conocer.