Soñar con Fuego siempre ha sido un misterio. Desde los más reales hasta los irreales, todas estas imágenes suelen ser proyecciones de nuestro subconsciente.
Sigmund Freud decía que nuestra mente guarda recuerdos y emociones muy profundamente que salen a la consciencia y se manifiestan en sueños.
Entre tantas opciones que pueden aparecer al dormir, una de ellas es soñar con el fuego, pero el significado varía dependiendo del contexto del mismo.
Las interpretaciones de soñar con fuego
Se dice que soñar con fuego, es favorable para el soñador, siempre y cuando no se esté quemando. Puede simbolizar destrucción, pasión, deseo, transformación, iluminación, viajes, furia y cambios.
Puede que soñar con fuego signifique que algo viejo está por terminar para darle cabida a algo nuevo. Las opiniones y pensamientos están por cambiar. Si es un fuego controlado, representa la propia motivación y una transformación desde el interior.
Soñar que el fuego está quemando
Soñar con fuego, pero en donde se quema a alguien, puede significar que habrá una etapa de insomnio, por preocupaciones relacionada con culpabilidad.
Soñar que se está quemando, significa que por la impulsividad cometerá errores que harán que se arrepienta. Igualmente, significa el temperamento apasionado.
Quemarse uno mismo, significa lo enamorado que está.
Soñar que desde donde estamos vemos algo quemarse, anuncia felicidad, pasiones y alegrías. Como también que existe una situación que puede seguir ignorando. Podría significar la necesidad de sacar tiempo para relajarse y descansar.
Si el fuego provoca quemaduras es un buen augurio de cosas buenas que vienen.
Soñar que se quema la mano, con un fuego limpio y vivo, representa pureza de espíritu, honestidad y el apoyo incondicional de amigos.
Soñar con quemarse el pie mientras camina sobre las brasas, significa la habilidad por conseguir lo que se propone; pero es lo contrario si se queman los demás.
Si se quema mucho mientras camina sobre las brasas, su salud será buena, pero sus negocios o sus asuntos privados serán afectados por culpa de alguien cercano, por traición e irá en contra de sus intereses.
Soñar con un incendio
Soñar con fuego en una casa que se está incendiando representa amor y pasión. También, hijos obedientes y personas de servicio responsables.
Si se logra apagar un incendio, es que se superan obstáculos en la vida a través de esfuerzo y trabajo.
Si se provoca el incendio, significa estar pasando por un mal momento económico o que se está arruinado. También puede significar que se está viviendo un bajón de ánimos.
Soñar con que el incendio es provocado, significa una rabia destructiva. Da a entender que se está reprimiendo en su subconsciente. Es malo sentirse así, busque la manera de soltar dicha rabia.
Soñar que se intenta apagar un incendio sin quemarse, se preocupará sin necesidad por el rendimiento de sus negocios.
Si alguien que posee negocios sueña que se incendia su empresa y él solo está viendo, implica que le irán muy bien en los negocios y tendrá buenas ganancias.
Soñar que ve las ruinas de su negocio tras el incendio, significa que tendrá una especie rara de suerte. Se ampliará su negocio y prosperará hasta límites increíbles.
Soñar con fuego en una explosión
Soñar con fuego durante una explosión augura eventos repentinos, cambios imprevistos que serán dolorosos si hay una gran destrucción luego de la explosión. Habrá preocupaciones familiares, peleas y problemas con el dinero.
Si la cara se desfigurada o mutilada por la explosión, significa que habrá una situación en la que se le acusará y sufrirá consecuencias.
Si el fuego lo envuelve es por culpa de una explosión, significa la existencia de amigos desleales.
Si una mujer sueña esto después de una explosión, debe tener cuidado, ya que indica posibles problemas con su pareja.
Oír una explosión, pero sin verlo, significa la resolución de sus problemas, tras algunos pequeños obstáculos, quedando en la más absoluta tranquilidad.
Soñar con humo y cenizas en el aire, significa que vienen malos ratos e insatisfacciones en su trabajo y que chocará con la gente. Va a sentir poca fluidez de energía positiva y será malinterpretado.
Soñar con fuegos artificiales
Soñar con fuegos artificiales, representa alegría, entusiasmo, creatividad y talento. También puede significar extroversión y ser el centro de atención. También puede significar, que está exteriorizando sentimientos guardados.
Soñar con fuego que se apaga
Si sueña que algún fuego se apaga, superará los obstáculos con mucho esfuerzo y trabajo.
Soñar con fuego que incendia la casa
Augura peleas familiares o de pareja. Se conseja, no dejarse llevar por impulsos y pensar antes de hablar lo que tienes para decir y así evitar conflictos.
Soñar con fuego controlado
Simboliza todas las motivaciones y ganas de progresar, que te llevarán a lograr recompensas.
Soñar con fuego en una fogata
Evidencia una necesidad de afecto, necesitas tener más cerca a las personas que amas y sentir afecto familiar, pareja o amigos. También, podría ser que te estás comportando frío con tus seres queridos.
Soñar que trabajas con fuego
Es un buen augurio aproximan propuestas u oportunidades de con nuevos negocios, dándote la estabilidad anhelada.
Sueños con fuego en la cocina
Si soñaste con fuego en la cocina indica un nuevo viaje. Saldrás de la ciudad, pero involucra una nueva fuerza de voluntad y motivación para hacer cualquier cosa.
La cocina representa la creación, por lo tanto, suele ser un lugar donde se preparan los alimentos que son considerados sagrados energéticamente hablando. Si sentías miedo cuando soñabas, indica que no estás listo para los nuevos retos, aun así, solo te falta un pequeño empujón que puede ser propiciado por una amistad. Después, quedarás preparado para lograr grandes cosas.
Soñar con fuego y humo
Probablemente sueñes con fuego y humo, esto representa el renacimiento. Aunque pareciera todo en absoluta destrucción, debe verse como una etapa de evolución interna, donde ya nada debe preocuparte, todo se ha quemado y ahora solo quedan cenizas.
No obstante, puede representar la existencia de problemas a solucionar muy pronto, para poder avanzar.
Soñar con bolas de fuego
Soñar con bolas de fuego significa que estas involucrado en problemas a solucionar rápidamente o se convertirán en algo mucho peor, del que será difícil escapar. Si ves bolas de fuego cayendo hacia ti, significa que te culparan de manera injusta o que llegan problemas que no puedes controlar.
Pero, si eras tú quien tiraba estas bolas de fuego, entonces estas solucionando todo de forma agresiva y esto te traerá nuevos problemas.
Soñar con fuego: llamas de fuego
Soñar con llamas de fuego tiene un significado amplio, pero está relacionado con tu personalidad. Si es tranquila y de un agradable color, sin ser intenso, significa la búsqueda del conocimiento. Si sueñas con llamas de fuego que son intensas, se advierten peligros, y momentos incomodos.
Llamaradas grandes se interpretan diferente a las chicas.
Te verás envuelto en situaciones donde rendirás explicaciones, en otros casos hace parte de una entrevista próxima que estas por dar.
Soñar con llamas de fuego es una invitación a meditar, analizar el futuro y tu entorno. Si no piensas o moderas tus palabras, entonces tendrás más enemigos que amigos, lo que provocara una soledad forzada. Sueños con fuego en la casa augura pasión y sexo.
Probablemente se presenten situaciones con energías sexuales en el ambiente, aunque solo sea con tu pareja. Igualmente, en los siguientes días debes prepararte para un encuentro sexual.
Existirán malas influencias y en especial amistades falsas que tratarán de hacerte caer en falsas expectativas. Evita ilusionarte, disfruta el momento y aprende a vivir la vida de forma diferente.