Cuando hablamos de sueños podemos decir que estos son básicamente pequeñas historias así como imágenes que son creadas por nuestra mente mientras dormimos. Así que, soñar con cocodrilos podría ser una experiencia aterradora. Pues dichos sueños pueden llegar a ser muy vívidos. De hecho, esa es una peculiaridad muy especial de los sueños, el hecho de que puedan hacernos sentir diferentes emociones. Porque en ocasiones pueden ser muy borrosos o también ser perfectamente coherentes y racionales, hasta confundirse con la realidad.

Los sueños pueden ocurrir en cualquier momento durante el periodo en que dormimos. Pero cabe destacar que, los más vívidos llegan a ocurrir durante una fase del sueño conocida como REM, que es el momento cuando tu cerebro se encuentra más activo.

Ahora bien, sin importar lo vívido que sean, algo que encaja con cualquier tipo de sueño es que se suele creer que cada uno tiene un significado. El cual de cierta manera nos trata de avisar, recordar o preparar para algo que está por ocurrir.

Podemos soñar con infinidad de cosas, situaciones, objetos, animales. En este apartado vamos a centrarnos con el hecho de soñar con cocodrilos. A continuación te explicamos qué ocurre con dichos sueños.

¿Cuál es el significado de SOÑAR CON COCODRILOS?

La presencia de cocodrilos en tus sueños nos dice que tu subconsciente tiene algo que decirte. Y que está relacionado con tu carácter o tu modo de relacionarte con los demás.

De igual modo, estos sueños pueden estar mostrándote como es tu forma de proceder ante determinadas situaciones o frente a algún acontecimiento específico. El hecho de tener sueños que involucren a los cocodrilos puede revelar también aspectos que tienen que ver con tu autoestima y estado de salud. Claro que esto va a depender del tipo de sueño que tengas.

Ahora bien, te mostramos a continuación algunos ejemplos de sueños con cocodrilos junto con sus significados.

¿Qué significa soñar con un cocodrilo que te persigue?

Si un cocodrilo te persigue en tus sueños, es algo que puede interpretarse como que estas inmerso es un estado de cansancio.

Es posible que esto se deba a que no estés durmiendo bien, lo que te hace vulnerable a padecer problemas de salud. De tal manera que, tu cuerpo te pide descanso y por las noches no puedes dormir debido a malas posturas.

Otros significados de soñar con cocodrilos que podemos mencionar son los siguientes:

  • Si en tus sueños te ves envuelto en una lucha con cocodrilos, lo más seguro es que en tu vida real te encuentres inmiscuido en una situación de conflicto. Y puede también que esté por ocurrir algún suceso desagradable y debas esforzarte fuertemente para evitar salir perjudicado por dicha situación.

Si vences al cocodrilo en tu sueño, triunfaras en dicho conflicto, pero si ocurre lo contrario, el problema sin duda te envolverá tanto que será algo difícil de superar.

  • Si eres mordido por un cocodrilo en tu sueño, esto se relaciona con tus temores. Es decir que, es posible que en la actualidad estés sintiendo miedo ante alguna circunstancia o por cómo será el desenlace de una determinada situación.

También esto se relaciona con el hecho de que has tenido pensamientos negativos y además atribuirte culpas y responsabilidades, convenciéndote igualmente de que otros quieren atacarte.

¿Qué significa SOÑAR CON COCODRILOS de ojos rojos?

Si en tu sueño ves la presencia de un cocodrilo con ojos rojos, estas ante la representación de la ira. También es posible que estés padeciendo o estén por presentarse situaciones relacionadas con  problemas graves de comunicación. O que también sientas temor al rechazo.

Todo esto te genera aflicción, molestias, irritación y desánimo. Es recomendable analizar la situación y así lograr identificar el porqué los demás te excluyen, pues es muy posible que estés irradiando ira sobre tus relaciones.

¿Qué pasa si un cocodrilo llora en tu sueño?

Los cocodrilos si lloran, pero no como nos podríamos imaginar, lo que ocurre es que producen lágrimas para mantener sus ojos lubricados. Y generalmente, esto lo hacen cuando devoran a sus presas, por lo que ¡No son lágrimas de lástima! De ahí la expresión; “lágrimas de cocodrilo”, la cual es utilizada para hacer referencia a las personas hipócritas o deshonestas.

Entonces dicho esto, si en tus sueños aparece un cocodrilo llorando, es bueno que mires a tu alrededor para cuidarte de los farsantes que podrían terminar causándote daño.

También puede interesarte leer: ¿Que es un Fauno?

¿Qué quiere decir que sueñes con artículos fabricados con piel de cocodrilo?

Si en tu sueño te encuentras con artículos tales como; carteras, chaquetas, bolsos o zapatos hechos con piel de cocodrilo esta es la explicación. Significa que tienes la disposición y determinación que necesitas para poder alcanzar y lograr tus metas. Así que, tienes en tus manos la clave del éxito.

¿Qué significa SOÑAR CON COCODRILOS?
Foto vía Pixabay

Varios cocodrilos te rodean en tu sueño esto es lo que significa

Si ves que en tu sueño son varios los cocodrilos que se te acercan esto quiere decir que cerca de  ti están rondando  peligros.

Esto bien sea debido a factores externos a ti, o también podrían encontrarse en tu interior. de igual modo, también la presencia de estos cocodrilos en tu sueño puede indicar que alguien te ha traicionado o que no es justo contigo.

¿Cuál es el significado de soñar bañándose entre cocodrilos?

Este sueño en particular en que te encuentras dándote un baño acompañado (a) con cocodrilos revela la agilidad que posees para poder afrontar las situaciones adversas que se te presenten en tu vida.

Pues, te mueves y desenvuelves como si estuvieses entre cocodrilos. Esto quiere decir que debes de tener la misma precaución y actuar con cautela en la vida real. No seas demasiado confiado y así todo lo que te propongas seguramente llegará a buen término. Además procura afianzar los lazos únicamente con aquellas personas que aporten cosas positivas a tu vida.

Si en el sueño te toca caminar entre cocodrilos este sueño representa tus inseguridades en relación al mundo laboral. Esto quiere decir que tal vez no te sientes cómodo en tu trabajo actual o que no te favorezcan sus condiciones. Si es tu caso, aprovecho de analizar detenidamente tu situación y toma acciones que te beneficien en todos los sentidos.