¿Cual es el Sexto Sentido y Como se Adquiere?

El sexto sentido se refiere a la capacidad que tenemos las personas de experimentar percepciones extrasensoriales, es decir, lo que nos permite captar información diferente a la que recibimos por medio de nuestros cinco sentidos físicos.

Mediante el sexto sentido, lo seres humanos podemos percibir otra dimensión. La cual no está al alcance de nuestros ojos, o de los sentidos fisiológicos. Pero que nos provocan sensaciones o efectos reales.

De hecho, los científicos han comenzado a aceptar que los seres humanos podríamos estar dotados de muchos más sentidos de los que conocemos actualmente. Ejemplos de esto serían el reflejo del picor y la termopercepción.

Los neurocientíficos coinciden que el sexto sentido, también conocido como “instinto” o “intuición” es algo que todos poseemos. Pues todos en mayor o menor medida, hemos sentido sensaciones extrañas o aparentemente inexplicables en ciertos momentos de la vida.

La intuición se manifiesta cuando logramos conocer, comprender o percibir algo sin un proceso reflexivo o de toma de decisiones, es decir sin recurrir al razonamiento o la experiencia de manera consciente.

Sino que somos capaces de comprender la relación sutil de causa y efecto más allá de nuestro intelecto, gracias a una sensación repentina que surge de nuestro interior y que parece guiarnos.

Para la psicóloga Mariló Pérez, lo que realmente sucede es que la intuición es una emoción generada por conocimiento implícito. El cual hemos adquirido a través de todas las experiencias anteriores.

Conviene aclarar que también se incluye dentro de la denominación de sexto sentido a la capacidad de percibir el mundo místico e invisible del más allá, mediante capacidades extrasensoriales como la clarividencia y la premonición, entre otros.

Que es el sexto sentido espiritual

El sexto sentido espiritual, también conocido como capacidad de percepción sutil, es la capacidad de percibir la dimensión sutil. Es decir el mundo místico del que forman parte las entidades que se conocen como fantasmas, ángeles, entre otros.

Según algunos estudiosos, el mundo está compuesto por cinco elementos cósmicos sutiles. Los cuales aunque no son visibles, constituyen toda la creación.

Cuando desarrollamos el sexto sentido, podemos percibir progresivamente estos elementos desde el más sutil al más tangible, en el orden de los elementos absolutos (tierra, agua, fuego, aire y éter) a través de nuestros sentidos sutiles de olfato, gusto, vista, tacto y oído.

Gracias al sexto sentido podemos experimentar sensaciones aparentemente inexplicables, o al menos desde el punto de vista lógico. Por ejemplo la premonición de una tragedia o un sentimiento de conexión instantánea con una persona que apenas conocemos.

Existen personas capaces de percibir el mundo sutil desde corta edad, aun sin realizar ninguna práctica espiritual. Se cree que debido que han alcanzado el nivel espiritual necesario en una vida anterior.

En cualquier caso, cuando el sexto sentido se activa, o se descubre, nos permite conectar con una cuarta dimensión espiritual. La cual es muy diferente a la que conocemos en el mundo físico.

La clarividencia es un ejemplo de sexto sentido | Pixabay

¿Cómo percibimos y comprendemos el mundo espiritual?

Aunque no podamos verlo, el mundo sutil está en todas partes a nuestro alrededor. Pero para poder percibirlo, necesitamos despertar o activar nuestro sentido. Pues es este el que actúa como una especie de antena espiritual.

De la misma manera en que un radio no puede transmitir sonido si no tiene una antena para captar las señales, aun cuando la estación las esté transmitiendo, no podemos captar las señales espirituales sin desarrollar el sexto sentido.

Para ello es necesario realizar práctica espiritual y desarrollar una relación con nuestro creador, a fin de alanzar un nivel que permita emplear el sexto sentido con madurez y conocimiento.

Los maestros espirituales llegan a desarrollar este conocimiento con mucha disciplina, meditación y oración. Además es fundamental el auto entendimiento y la paz interior. Lo que requiere sanar el espíritu.

¿Como saber si una persona tiene sexto sentido?

El sexto sentido puede manifestarse con algunas señales físicas características. Una de las más comunes es cuando se nos levantan los vellos de la piel, especialmente en la parte posterior del cuello o los brazos, junto con una sensación de aprensión.

También es posible que veamos sombras o movimientos inexplicables con la visión periférica. Lo que puede ser señal de la visita de un ente o fantasma que intenta establecer comunicación.

Otro signo es el de escuchar voces cuando se han descartado enfermedades mentales. Pues podrías estar fungiendo como un canal psíquico para transmitir un mensaje del mundo espiritual.

El sexto sentido también puede tratar de advertirte mediante un “mal presentimiento” acerca de una situación o persona. Así como hacerte sentir una atracción repentina y profunda por alguien.

¿Como Desarrollar el Sexto Sentido?

El sexto sentido es una voz interior que, para poder escuchar, es necesario entrenar y afinar nuestro oído espiritual. Para ello, algunos consejos que pueden ser de gran ayuda son:

  • Practica la meditación todos los días
  • Escucha los sonidos de la naturaleza
  • Dedica tiempo a la lectura sobre conocimiento espiritual
  • Escucha música instrumental
  • Practica mucha oración
  • Descansa en silencio y con los ojos cerrados conectándote con tu interior

Por qué la mujer tiene un sexto sentido

El sexto sentido es comúnmente asociado con las mujeres. Debido a sus habilidades sensoriales, que les permiten observar ciertas cosas, así como tomar decisiones más rápido que los hombres en ciertas situaciones.

En general, las mujeres tienen capacidades de percepción extrasensorial de una manera más natural que el género masculino. Posiblemente porque a diferencia de los hombres que se conectan más con su lado racional, ellas suelen ser más intuitivas y emocionales.

Sarah Melissa Granger Kimball, quien dedicó su vida a promover la actividad pública y el “entendimiento espiritual” personal de las mujeres al referirse al sexto sentido expresó:

“… abre nuestro entendimiento a cosas que no se ven con los ojos naturales ni disciernen con la mente terrenal; amplía nuestra percepción. Con los ojos y los sentidos de nuestra naturaleza física nos conectamos con nuestro entorno físico; con los ojos y los sentidos espirituales despiertos y cultivados entramos en comunión con el infinito…”