¿Que es un Medium y su Definicion?

Un medium es una persona que posee una serie de capacidades extrasensoriales. Con las cuales, tienen acceso a una realidad que va mucho más allá de la que conocemos en el mundo físico.

Gracias a esto, los médiums tienen la habilidad de contactar o comunicarse con entidades no visibles del mundo espiritual. Bien sea espíritus de personas fallecidas, así como también ángeles o demonios.

Un médium es capaz de establecer comunicación con seres del más allá mediante la canalización energética. Pues su cuerpo actúa como un intermediario entre el mundo terrenal y el espiritual.

En algunos casos, los médium son clarividentes o clariaudientes, es decir, pueden ver o escuchar otros seres que no pertenecen a esta realidad. Algunos también pueden permitirle a un espíritu ingresar a su cuerpo para que se comunique a través de este.

Una persona con este don psíquico excepcional, puede sentir las frecuencias energéticas en las que vibran los seres espirituales, y es por ello que pueden percibir su presencia y comunicarse con ellos.

Algunos científicos han intentado estudiar este fenómeno para comprobar su veracidad. No obstante, hasta ahora no han encontrado evidencia científica de que sea real. Por lo que  consideran que se trata de una especie de alucinación.

Además de esto, también se han registrado casos en los que falsos médium se han aprovechado de personas vulnerables que, en su afán por contactar a sus seres queridos difuntos, han sido víctima de estafas.

No obstante, el poder paranormal de un médium resulta fascinante para muchas personas. Por lo que tanto en la literatura, así como el cine y la televisión, abundan las referencias a personajes con el don de la mediumnidad.

Como ser medium

Se cree que, en realidad, cualquier persona puede llegar a convertirse en un canalizador energético o médium.

Pues se supone que todos nacemos con las habilidades psíquicas que se requieren. Las cuales  pueden aparecer o desarrollarse en cualquier momento a lo largo de nuestra existencia.

Sin embargo, hay personas que tienen características particulares o cualidades especiales. Que de cierta manera, les hacen mucho más propensas a desarrollar estas habilidades extrasensoriales.

En este sentido, la mediumnidad es un talento con el que se nace. Pero que es necesario desarrollar. Para algunos resulta más fácil o natural hacerlo, mientras que para otros, se requiere un esfuerzo mayor.

En todo caso, una persona que crea tener lo requerido y desee desarrollar este don, deberá informarse al respecto, y de ser posible, recurrir a un mentor o guía espiritual que le acompañe en el proceso.

Consecuencias de ser medium

Un médium puede sentir ciertos síntomas físicos o manifestaciones que pueden llegar a perturbarle o causarle malestar. Especialmente si no comprende de qué se trata o no sabe manejarlo de manera apropiada.

El acercamiento de un ser espiritual provoca una tensión en las fibras áuricas, que entran en contacto con el cuerpo y el cerebro. Los cuales reaccionan a este estímulo mediante diferentes señales que pueden variar de un médium a otro.

En principio, los síntomas físicos pueden resultar desagradables. Por lo persona que tiene el don de la mediumnidad, pero que no ha desarrollado la habilidad del autocontrol, puede llegar a creer que las manifestaciones o experiencias que vive son más como una pesadilla.

Es por ello que tendrá que trabajar ciertas técnicas para aprender a dominar e incluso potenciar sus habilidades. A fin de posibilitar que afloren los aspectos positivos y las capacidades sanadoras de estas.

Algunas personas tienen habilidades psíquicas especiales que le facilitan desarrollar la mediúmnidad | Pixabay

Como saber si tengo mediumnidad

Cuando se tiene el don de la mediunnidad se pueden experimentar sensaciones comunes. Pero para las que no parece haber una causa física aparente. Por ejemplo sentir una corriente de aire helado sin una explicación lógica.

De la misma manera, pueden aparecer síntomas como una sensación de nudo en la garganta, sudoración en las manos, lagrimeo, pesadez en la espalda o las extremidades, o latidos cardíacos acelerados.

También es posible escuchar voces, ver sombras, tener sueños premonitorios, viajes astrales espontáneos, y/o sentir los pensamientos o emociones de una persona física o emocionalmente cercana.

Síntomas de medium

Debido a que el médium es un ser encarnado, las influencias que provienen del mundo astral generan reacciones en su fisiología y en su mente. Por lo que experimenta sensaciones que no son causados por estímulos materiales, y pensamientos que no le pertenecen.

Es por ello que en muchos casos, los síntomas de la mediumnidad se confunden con problemas de naturaleza física o psicológica. E incluso son tratados como trastornos o enfermedades físicas o mentales.

Además de los señalados en la sección anterior, es posible experimentar otros síntomas físicos mediúmnmicos que caracterizan el acercamiento de un ente espiritual:

  • Estremecimiento y sensación de hormigueo en las manos
  • Temblores incontrolables
  • Aletargamiento de los sentidos
  • Mareos y/o nauseas
  • Sueño y/o movimiento acelerado y pesadez en los párpados

Sin embargo, es importante aclarar que como cada persona es única, también la mediumnidad es particular, según el modo especial en que cada médium puede percibir e interpretar las sensaciones que le provoca un espíritu desencarnado intentando comunicarse.

¿Como desarrollar el don de la mediumnidad?

El don de la mediumnidad puede desarrollarse. Pero para ello lo primordial es encontrarse bien psíquicamente. Es decir, es necesario que seamos capaces de cuidar nuestros pensamientos y controlar nuestra mente. Para lo cual debemos practicar la meditación.

También es importante cuidar nuestro cuerpo, bebiendo suficiente agua, comiendo alimentos saludables y reduciendo al mínimo las toxinas. A fin de convertir el cuerpo en un buen canal para conectar con el mundo espiritual.

Existen ejercicios que pueden potenciar estas habilidades. No obstante, además de practicarlos, es conveniente contar también con apoyo personalizado. Recibir orientación de otros médiums es la mejor opción para conseguir mejores resultados.

Diferencias entre medium y vidente

Un médium puede ser vidente. Pero un vidente puede no ser médium. Los videntes generalmente pueden ayudarte a conocer tu pasado, presente y futuro. Pero el médium también puede comunicarse con los espíritus.

Además, los videntes hacen uso de técnicas o herramientas para conectarse, como las cartas del tarot o un estudio astrológico. Mientras que los médium solo necesitan su propio cuerpo y mente para hacer uso de sus habilidades.