Historia de la tabla Ouija

Ouija es un tablero parlante fabricado por primera vez en los Estados Unidos en 1890. Un tablero parlante es un tablero impreso con letras y números que usa un puntero deslizante para deletrear mensajes de una manera misteriosa. 

En febrero de 1891, los primeros anuncios comenzaron a aparecer en los periódicos: «Ouija, el maravilloso tablero parlante»,  resonó en una tienda de juguetes y novedades de Pittsburgh, describiendo un dispositivo mágico que respondía preguntas «sobre el pasado, el presente y el futuro con una precisión maravillosa».

Y prometió “diversión y recreación infalibles para todas las clases”, un vínculo “entre lo conocido y lo desconocido, lo material y lo inmaterial”. Otro anuncio en un periódico de Nueva York lo declaró “interesante y misterioso” y testificó, “como se probó en la Oficina de Patentes antes de que se permitiera. 

¿Es Ouija una marca registrada?

tablero Ouija

La tabla fue registrada por la famosa franquicia  HASBRO , alcanzando un número importante de ventas en los primeros años en el mercado.

¿Que significa realmente? «Ouija» y ¿como ha cambiado el juego?

Hoy en día, el tablero simboliza todo, desde los juegos retro hasta la película de terror que lleva su nombre. Y eso es probablemente apropiado. Ouija siempre hizo lo que queríamos, por lo que es apropiado que «Ouija» también signifique lo que queremos que haga.

Tablero Ouija: Todo lo que necesitas saber antes de contactar espiritus en noche de brujas

Con formas inquietantes y a menudo inexplicables de conectarse con los espíritus, Ouija, o más ampliamente categorizados como tableros de conversación, son calificados por los medios de comunicación como no aptos para los débiles de corazón, pero ¿son realmente tan aterradores como parecen?

Ouija es una forma de  adivinacion

Esta tabla podría considerarse parte de todo ese círculo de la adivinación, debido a su alto poder espiritual, en muchas culturas es un instrumento que conecta directamente con el mundo espiritual de una forma un tanto oscura, dándolo un contacto con seres del más allá que pueden ayudarte a visualizar un sin fin de cosas que podría entrar en el orden de la adivinación, es considerado también el  Nemesis de la adivinación.

El nacimiento de la tabla Ouija

La tabla Ouija proviene del espiritismo, la creencia de que los muertos pueden comunicarse con los vivos. Por supuesto, esta idea es algo que ha existido a escala mundial durante miles de años. Sin embargo, llegó a ser bastante prominente en los Estados Unidos durante el siglo XIX, cuando los partos, la guerra y las enfermedades, entre otras cosas, provocaron vidas más cortas y muertes frecuentes. Muchas personas deseaban un camino para conectarse con sus seres queridos perdidos y obtener respuestas a problemas y preguntas sin resolver.

El concepto de contactar a los muertos se consideraba socialmente aceptable e incluso saludable en muchos círculos. Por supuesto, esto es probable porque los rostros del espiritismo eran personas blancas. Por ejemplo, en 1848, la gente quedó cautivada por Maggie y Kate Fox , dos hermanas jóvenes que afirmaban recibir mensajes de espíritus a través de grifos en sus paredes. Sus habilidades los convirtieron en nombres familiares y despertaron aún más el interés público en llegar a las personas fallecidas.

¿Que significa la palabra Ouija?

Ouija es una combinación bastarda de las palabras «sí» en francés ( oui ) y alemán ( ja ). Literalmente, la palabra significa «sí, sí», una referencia a cómo aparecería la palabra «sí» en una sección del tablero ouija como una selección. Esto se convirtió en una marca comercial para una de las primeras empresas que vendió en masa el producto como un juego.

El francés, sin embargo, es una lengua romance descendiente del latín. Entonces, podría argumentar que la mitad de la palabra oujia es en última instancia de origen latino, aunque el francés es el intermediario. Sin embargo, eso se complica por el hecho de que la palabra latina normal para sí sería sic . En cambio, oui proviene del francés antiguo oïl , una contracción de o il , del latín vulgar hoc ille.

¿Que edad tiene la tabla mas antigua?

Ouija es un tablero parlante fabricado por primera vez en los Estados Unidos en 1890. Un tablero parlante es un tablero impreso con letras y números que usa un puntero deslizante para deletrear mensajes de una manera misteriosa. La tabla que se convirtió en Ouija nació en 1886 en Chestertown, Maryland y recibió su nombre en 1890 en Baltimore, donde se fabricó por primera vez.

 Desde los inicios de la Ouija, los periódicos informaron sobre su uso como una forma de comunicarse con los muertos, predecir catástrofes, resolver misterios e incluso cometer crímenes. A medida que la popularidad de Ouija creció a raíz de World World I, la cobertura periodística se extendió sobre Pearl Curran, un ama de casa de St. Louis que usó Ouija para hablar con el espíritu de una mujer del siglo XVII llamada Patience Worth. La Sra. Curran luego publicó los escritos de Patience, muchos de los cuales fueron recibidos con elogios de la crítica.

¿Que edad hay que tener para jugar con esta tabla?

Los jugadores pueden tener cualquier edad, siempre que al menos uno sepa leer, pero solo ten cuidado de lo que pides porque según cuenta las historias, la tabla es un portal a lo desconocido.

¿Es peligrosa la tabla parlante?

hay un historia alternativa que dice que el tablero Ouija se origina alrededor del año 1100 dC en China. Los chinos usaban la plancheta como un medio ostensible de contactar a los muertos y al mundo de los espíritus a través de una escritura aparentemente automática y cooperativa, que tenía mucho más que ver con el efecto ideomotor que con la comunicación espiritual real.

hay opiniones que dicen que «no hay ningún beneficio positivo al usar o jugar con un tablero de ouija. Si quieres invitar a un demonio a tu casa o a tu vida, hazlo. Podría terminar siendo un error de por vida. Investiga un poco sobre los tableros de ouija. Lee la historia de ellos. (Crees que puedes estar hablando con el espíritu de un niño, pero es un demonio disfrazado). Hay muchas cosas paranormales inexplicables por ahí. Los tableros Ouija son uno de ellos. Algunas personas son creyentes y otras no. Si deseas respuestas sobre la vida después de la muerte o deseas conectarte con alguien que ha fallecido o del más allá, comunícate con un médium profesional REAL que sepa lo que está haciendo. Te ayudarán mejor que una tabla ouija malvada»