El mundo de los seres mitológicos o mágicos es sin duda algo que por mucho tiempo ha cautivado la mente del hombre. Uno de estos seres, que intrigan o llaman mucho la atención, son los elfos.

Sin duda habrás escuchado sobre ellos en algún momento, por alguna película o algún libro pero, ¿Qué tanto se sabe y qué es real o no en relación a estos seres? Veamos un poco más sobre todo esto a continuación.

¿Qué conoces sobre los ELFOS?

Lo primero que podríamos señalar es que los elfos son seres pequeños que muestran un aspecto de tipo humanoide. Son reconocibles por sus orejas puntiagudas y ojos almendrados, su cabello es liso y muchos de los elfos poseen una gran belleza. Su apariencia es frágil y delicada, pero aun así, son muy fuertes y totalmente ágiles.

¿Cuál es el origen de los ELFOS?

Para responder esto podemos señalar que un gran número de leyendas afirman que estos seres en realidad fueron los primeros habitantes de la Tierra y nacieron bajo la luz de las estrellas en los bosques rodeados de naturaleza.

Es por eso que se dicen que los elfos vienen a ser “la naturaleza personificada”. También se dice que los primeros orígenes de los elfosse dieron en los bosques de los países nórdicos.

¿Cómo es la personalidad y cuáles son las habilidades de los ELFOS?

En primer lugar podemos señalar que la personalidad de un elfo es un aspecto que puede llegar a variar. Esta va a depender del estilo de vida que posee así como la comunidad en la que vive, entre otros aspectos, pero lo más común de apreciar en relación a esto es que los elfos son criaturas reservadas, muestran algo de desconfianza, pero también llegan a ser muy  colaboradores, así como buenos amigos y bondadosos.

Anteriormente mencionamos que se tratan de seres muy hábiles a pesar de su apariencia frágil, pero también pueden ser muy sigilosos y silenciosos. Por lo que, la gran mayoría de los casos pueden pasar desapercibidos para la vista de humanos, pero en alguno que otra ocasión los elfosse dejan ver por los humanos.

Cabe señalar también que son criaturas muy veloces así como grandes trepadores y escaladores.

¿Cuánto puede vivir un ELFO?

La esperanza de vida de un elfo sin duda es prolongada ya que estos seres pueden llegar a vivir cientos de años. En algunos casos se dice que son seres inmortales. Por algún tiempo el elfo puede llegar a mostrar un aspecto de tipo juvenil y delicado, pero con el pasar del tiempo, su piel se oscurece y comienza a mostrar algunas arrugas permaneciendo así, durante cientos de años.

¿Cuáles son los poderes que poseen los ELFOS?

Los elfos son sin duda seres mágicos, pues poseen una serie de poderes y dones de carácter sobrenatural. Por ejemplo, poseen una gran facilidad para la visión nocturna a diferencia de los humanos.

Del mismo modo, pueden comunicarse muy bien con los animales y pueden interactuar también con los elementos naturales; el agua, la tierra, el fuego y el aire. También se dice que los elfosposeen poderes psíquicos como la telepatía y en algunas ocasiones la telequinesia.

Son también bien conocidos por sus poderes de adivinación, sanación y grandes expertos en la fabricación de distintos tipos de pociones curativas y de buena suerte. Esto haciendo uso de plantas y elementos naturales.

Se dice también que en ocasiones si se ven amenazados pueden incluso provocar ciertos males. Pero esto solo lo hacen en casos extremos si perciben que su vida está en peligro.

¿Cómo viven los ELFOS?

Los elfos disfrutan de vivir en comunidades y siempre rodeados de la naturaleza. Son seres que armonizan perfectamente con los bosques, ríos, vegetación, el mar, entre otros espacios o elementos naturales.

La vestimenta que suelen usar puede llegar a variar. Esto va a depender de aspectos como su cultura y su personalidad, pero normalmente utilizan ropas de color verde y tonos marrones. Este tipo de colores son utilizados con el fin de poder camuflarse en la naturaleza y además, les encanta los colores de la Madre Tierra.

Son seres que no se guían por leyes o se rigen por una forma de vida en concreto, pero su principal ley por así decirlo se centra en vivir en armonía y en paz.

Su alimentación se basa en productos vegetarianos como las plantas, la miel, las hierbas, y semillas. Les encanta el agua pura proveniente de ríos y manantiales, aunque también llegan a fabricar sus propias bebidas como vinos, cerveza, entre otras.

No comen carne ya que consideran a los seres vivos como semejantes, algunos elfostampoco se alimentan de plantas pues también las ven como seres vivos. Pero estos elfos suelen caer enfermos ya que por mucho respeto que puedan sentir por la naturaleza es necesario alimentarse para poder sobrevivir.

¿Qué son los elfos?
Los elfos son de aspecto humanoide pero orejas puntuagudas

¿Cómo se desarrolla su cultura?

La música les encanta así como, los cantos e interpretan sus propias melodías con instrumentos que ellos mismos fabrican y se armonizan muy bien con el compás de los sonidos de la naturaleza. Por ejemplo, el canto de los pájaros, el sonido del agua y el aire.

La poesía les encanta y son además muy buenos escritores de esta y siempre que pueden festejan todas sus celebraciones con cantos y bailes.

En relación a su idioma y escritura Idioma y escritura podemos señalar que se trata de un tema un poco controvertido pues el idioma élfico que podemos llegar a encontrar en la actualidad, suelen ser creaciones fantásticas provenientes de escritores, sin embargo es cierto que los elfos poseen su propia lengua, solo que el idioma original élfico no se conoce o se ha perdido con el paso del tiempo.

También puede interesante leer: ¿QUE SIGNIFICA SOÑAR CON UN COLIBRI?

¿Cuáles son las confusiones más frecuentes en relación a los ELFOS?

Se les suele confundir con duendes, gnomos, hadas y otros seres pequeños, pero no son exactamente lo mismo. Aunque cabe señalar que en la mitología nórdica se les conoce como elfos, pero en la europea como duendes.

Para finalizar, podemos señalar que por mucho tiempo la creencia en estos fantásticos seres ha estado muy presente. Y ahora, mayormente los elfos han pasado a ser seres mitológicos y fantásticos creados imaginariamente por la cultura popular.

Sin importar que hayan existido, existan o simplemente se trate de una invención fantástica del ser humano, hay que tener en cuenta que los elfosson un símbolo de la naturaleza. Por lo que, sean reales o no, la creencia en ellos se ha convertido en una filosofía que puede ayudar a que las personas sientan un mayor aprecio por la naturaleza y todos los elementos de esta que nos rodean.