Orula es un Orichá mayor, y es único en varios aspectos. En primer lugar, los hombres y mujeres que se inician en la Regla de Ocha o Santería nunca lo sentado en su cabeza como ángel de la guarda. Orula sólo va a la cabeza de los Babalawos , hombres heterosexuales que han sido iniciados en la Regla de Ifá .

 Ocha e Ifá son tradiciones paralelas en Cuba y, a menudo, trabajan juntas en la misma comunidad religiosa, cada una de las cuales lleva a cabo tareas específicas y desempeña roles únicos. Dependiendo de la tradición del linaje de un hombre, puede que no tenga que ser iniciado primero en Ocha para poder pasar a Ifá. 

¿Que se le ofrese al Orisha ?

Es el Orisha de la adivinación. Es el maestro espiritista que ve todo y sabe todo. Olofi le dio el don de la profecía. Orula dio testimonio como Olofi creó la tierra y los Orishas. Otorgó a Orula la sabiduría y la claridad para ver el futuro y la capacidad de comunicarlo a quienes consultan con él. Estos poderes tienen la capacidad de influir en nuestro destino y moldear los caminos de nuestra vida. Los cuentos sagrados hablan de las habilidades psíquicas de Orula para determinar la muerte de cada hombre y mujer en la tierra.

Hijo de Obatala y Yemu, Orula es hermano de Elegua, Ogun y Chango. Él y Chango trabajan en estrecha colaboración, ya que ambos tienen una visión profunda del futuro. Orula conoce las formas en que cada uno de nosotros puede encontrar el éxito, la felicidad y la salud. Él sabe lo que nos depara el futuro y puede guiarnos por el camino correcto si escuchamos su previsión. El dios de las plantas y los remedios, este gran sanador vela por los humanos, los animales y todos los demás seres vivos.

¿De que nos habla el Orula?

Orula nos habla a cada uno de nosotros a través de la adivinación con sus babalawos. Estos babalawos son devotos seguidores de Orula que trabajan constantemente con él y nos transmiten su sabiduría. Interpretan los mensajes a través de la meditación y herramientas sagradas como cadenas de zahorí, tableros de zahorí y nueces de cola. Se extiende cascarilla en el tablero de zahorí y el babalawo dispone sus signos sagrados en el tablero.

Rasgos del Orisha

Verde y amarillo son los colores de este Orisha. Sus seguidores visten túnicas de estos colores para honrarlo. Los brazaletes de Orula y los collares de Orula adornados con cuentas de color amarillo y verde deben usarse cuando se trata de evocar su poder y desechar la muerte.

Imágenes de Orula lo muestran sentado con su ekuele e irofa a su lado. A menudo se le representa mirando su tablero de zahorí mientras desentraña los misterios del futuro. Vestido con un vestido verde y amarillo, es una visión de serenidad y profunda introspección.

La fiesta de Orula es el 4 de octubre, que es la misma que la del santo católico San Francisco de Asís. Ríndale homenaje en este día y hazle ofrendas de cocos, vino, pasteles dulces y velas. Al honrar a este amado Orisha, asegúrese de tener una polvera de Orula en su altar. Este cuenco de madera es el recipiente que contiene el espíritu de Orula y en el que se guardan sus más profundos secretos. Cuando la luna esté nueva, enciende una Vela Orula 7 Días Orisha y haz tu ofrenda, enfocando tu intención en invocar su espíritu.

Orula representa la sabiduría y la capacidad del hombre para influir en su propio destino. Sus poderes de perspicacia lo convierten en uno de los más imponentes y distinguidos de todos los Orishas. Respeta su talento y él te ayudará a guiarte hacia el destino de tu vida.

¿En que consiste la mano del Orisha y mas?

La Mano de Orula y sus beneficios, pues es una de las primeras ceremonias que debe cumplir el iniciado en la religión Yoruba, ya que al recibir la mano de Orula se le hará su señal y letra del ifá. Conocido por él, así como su destino le será interpretado. A través del sistema adivinatorio usado por los Babaláwos. Continúa leyendo y aprende más sobre la mano.

La mano

En la religión Yoruba, la mano de Orula es conocida como una ceremonia o rito, que tendrá como objetivo final recibir a Orula, con el fin de darle al iniciado conocimiento sobre su destino para que sea consciente de su verdadera misión en la vida. .

Se hace a través de la consagración de Ifá, que es un sistema religioso muy organizado, que comienza con las enseñanzas de Òrúnmilà, siento que este es un espíritu que se ubica en la religión yoruba llamada Elérì Ìpin Ibìkejì Olódùmarè.

Cuando al iniciado se le permite recibir la mano, quien es una de las deidades más importantes de esta religión, se le está permitiendo consagrarse a Ifá, que es el cuerpo yoruba de conocimiento filosófico y rituales para proporcionarle la adivinación. sistema.

Es conjunto de 16 semillas sagradas que se conocen como ikines. Las cuales se utilizan como herramientas para poder consultar al Oráculo de Ifa, a quien pertenece es Orunmila, ya que es su dueño. Cuando la persona recibe la mano de Orula, no solo recibe un juego de semillas sino que también recibe a los Orishas guerreros y al Orisha Orunla quien también va acompañado de Oggun, Elegguá, Ozun y Oshosi.

En la ceremonia o ritual que se realiza para recibir la mano del Orisha, el individuo también puede recibir los collares de Orunla y los Orisha Guerreros, de igual forma recibe el manila que se conoce como iddé o iddefá de Orula.

Esto representará el compromiso que Orunla hizo con Iku (Muerte) lo que significa que la persona no puede morir hasta que cumpla su destino en la Tierra. De esta forma, el, manila o inde protegerá a la persona de una muerte prematura o un accidente.

El nacimiento de Orula

Nace Orula luego de que Oggún cometiera incesto con su madre de nombre Yemayá, a raíz de este hecho el padre Obbatalá, se molestó mucho por esta acción y dio la orden de matar a todos los hijos varones que pariera Yemayá.

Al tiempo que nació Orula, su hermano mayor de nombre Elegguá, con el fin de salvarle la vida, decidió enterrarlo al pie de la Ceiba, él se encargó de darle comida y agua a Orula para que no muriera. Durante ese tiempo Obbatalá le dio una grave enfermedad que duró muchos años hasta que perdió la memoria.