El horoscopo lunar es la forma popular de conocerte a ti mismo y tu signo, pero ¿qué es un ‘Signo lunar’? Según la astrología hindú, la Luna gobierna tu mente, mientras que el Sol gobierna tu alma. Entonces, para conocer sus predicciones, es importante considerar el efecto combinado de Sun Sign & Moon Sign.

De hecho, el horóscopo Lunar ha dado más importancia en Astrología que el horóscopo Solar y hay una razón para ello. Puede que te sorprenda saber que el signo lunar refleja más tu personalidad en tu vida que tu signo solar.

Al conocer la lectura de tu Signo Lunar, podrás saber cuánto afecta la Luna a tu personalidad. Las descripciones son bastante generales, pero pueden revelarte información importante sobre ti.

Generalidades del horoscopo lunar

horoscopo lunar

Técnicamente hablando, el horóscopo Lunar significa la posición de tu luna en un signo particular durante el momento de tu nacimiento. Normalmente, una luna permanece en un signo durante aproximadamente 2,5 días, por lo que la mayoría de las veces podrás encontrar tu signo lunar, incluso si no sabes la hora correcta de tu nacimiento.

Comprender tu signo lunar: lo que significa en astrologia

El sol recibe la mayor parte del brillo cuando se trata de astrología, pero el destino y el sentimiento no están determinados solo por esa espectacular estrella enana amarilla.

No, la luna es un calificador igualmente importante en nuestra búsqueda del autoconocimiento. Mientras que el sol permanece en cada signo zodiacal durante aproximadamente un mes, la luna cambia cada dos o dos días y medio. Junto con el signo ascendente, el sol y la luna forman la santísima trinidad conocida en astrología como “los tres grandes”. 

¿Qué significa tu signo lunar?

La luna revela nuestro estilo de necesidad y el alimento que recibimos y no recibimos de niños. Si el sol es la luz que brillamos, la luna es la sombra que guardamos. Dentro de la carta natal, los astrólogos miran a esa sombra para determinar los instintos de supervivencia, los mecanismos de defensa e incluso los hábitos alimenticios. ¿Cómo somos alimentados y formados, amigos? A la luz de la luna siempre amorosa. 

La luna se ha asociado durante mucho tiempo con la fertilidad y el parto. Asimismo, la Luna en la astrología es indicativa de la influencia materna y de cómo cuidamos el suelo de nuestro propio niño interior. 

Para una comprensión más profunda del papel que juega tu signo lunar en su vida, es importante considerar en cuál de las doce casas se encuentra, así como su relación con otros planetas. La casa que ocupa la luna natal revela las áreas de la vida en las que nos sentimos más a gusto.

La luna a través de los elementos

El elemento regente del signo lunar también es de gran importancia. Fuego las lunas reaccionan de forma instintiva, intensa y, a menudo, irracional. Su enfoque puede ser discordante, pero hay belleza y claridad en su franqueza. Las lunas de aire intelectualizan la emoción, prefiriendo la razón al arrebato, y el desapego frío al compromiso a sangre caliente. Las lunas terrestres son lentas de procesar. Hay una seriedad en ellos que generalmente puede suavizarse con una cita ilícita, una comida caliente o un paseo por el parque. Las lunas de agua son muy intuitivas, emocionalmente manipuladoras y alérgicas a los límites. No solo navegan por las mareas de sus propios sentimientos, sino que también son propensos a absorber las vibraciones y los sentimientos de quienes los rodean y automedicarse en consecuencia.

¿Cómo encontrar tu signo lunar?

Para determinar tu signo lunar, utiliza una calculadora de cartas natales de buena reputación o un generador de signos lunares. Una vez que tengas un lazo en tu lunación, sigue leyendo y aúlla con orgullo.

Horoscopo lunar: Luna en Aries

Disparadores de cabello y fuego infernal, los individuos de la luna Aries son admirablemente directos sobre sus necesidades y abyectamente impacientes por satisfacerlas. «Mío» y «ahora» son sus principios rectores y nunca, nunca tendrás que preguntarles cómo se sienten. Sin embargo, es posible que tengas que agacharte. 

Las personas con Luna en Aries experimentan infancias difíciles en las que una cierta cantidad de autosuficiencia emocional se hizo necesaria para sobrevivir. Debido a esto, se convierten en adultos radicalmente soberanos que reciben la dependencia de cualquier tipo con hostilidad exterior. A pesar de esto o debido a esto, son padres ferozmente protectores y activistas apasionados. 

La necesidad de expresarse es poderosa para los Aries lunares: tienen que escupir ese fuego para no inmolarse. Esta cualidad los hace temperamentales y peleadores rápidos, por ejemplo, nuestra querida Cardi B, que participó en guerras grandes y pequeñas con gente como Nicki Minaj, la comentarista conservadora Candace Owens, un grupo de niños de 10 años que hablan basura. E incluso Peppa Pig. 

Aquellos con lunas en Aries no solo están preparados para la guerra, sino que la prefieren, ya que mejora la circulación y les da un sentido de propósito. Siempre listos para defender o atacar, a menudo imaginan amenazas donde no existen. Cualquiera que haya tenido alguna vez una combustión espontánea tenía una luna en Aries. 

Debido a que la expresión extrema de la ira es la violencia, como colectivo olvidamos que la ira tiene valor, especialmente como herramienta para la supervivencia y el triunfo. 

En su máxima expresión, es el combustible que nos mueve hacia adelante y hacia adelante. La lección que debe aprender el Aries lunar es que cuando permiten que la ira inspire cambios dentro de ellos, en lugar de conspirar para deshacerlos, son ilimitados.

Horoscopo lunar: Luna en Tauro

La luna Tauro quiere cuidar y ser cuidada en un nivel profundamente creatural. Evitan activamente cualquier cosa que represente una amenaza para las vidas fáciles que establecen y rara vez lo iniciarán a menos que hayan determinado la seguridad, la viabilidad y el retorno de la inversión de sus acciones. 

El auge de esta modalidad es que no se involucran en autosabotaje de bajo nivel; la recesión es que se resisten al cambio para mantener una sensación de estabilidad. No son del tipo de juego, prefieren protegerse a sí mismos y a sus finanzas siendo demasiado cautelosos. 

Valoran la comodidad por encima de todo, de hecho, la aceptación masiva de la ropa Athleisure ha sido una verdadera bendición para la gente de la luna toro, como lo ilustra la nativa de la luna Tauro, Anna Kendrick . 

Debido a que Tauro está vinculado a la segunda casa de las posesiones, se sabe que aquellos con esta luna natal se inclinan mucho por los muebles para el hogar y los artículos de despensa. 

Aquellos con esta ubicación lunar típicamente tienen una especie de figura materna de Susie Homemaker. Esta base les otorga la capacidad de calmarse a sí mismos mediante el cuidado de su cuerpo animal, la compra de artículos de lujo duraderos y el tiempo al aire libre. Son marcadamente románticos y se muestran cálidos y dedicados al bienestar de los demás. Nunca, nunca rechazarán una patata.

La luna de Tauro se siente más a gusto con sus recursos asegurados en el hogar que crean para ellos mismos. Poseer propiedades, una parte preciada de la Tierra misma, es de gran importancia para ellos. Anhelan y están divinamente posicionados para recibir abundancia, pero la resisten o la bloquean debido a una mentalidad de escasez/hambruna. 

Dentro de estos nativos viven el miedo a la ruina financiera y responden acumulando más de lo que necesitan y albergando una idea enfermiza sobre lo que es suficiente. Son más hermosos cuando pueden vivir con indulgencia, dar libremente y descansar fácilmente sabiendo que tienen y son suficientes.

Horoscopo lunar: Luna en Geminis

La energía de la Luna en Géminis es mejor descrita por Lana Del Rey en su bop de 2012, «Ride» : «Estoy cansada de sentir que estoy jodidamente loca / Estoy cansada de conducir hasta que veo estrellas en mis ojos /Tengo una guerra en mente.” De hecho, Géminis es el signo de la mente y aquellos con esta ubicación lunar a veces luchan por estar en un ciclo cerrado de conversación consigo mismos. 

La dualidad, un sello distintivo de la energía de Géminis, se expresa aquí en la desconexión entre su yo privado y público. Para amigos y conocidos son infinitamente atractivos; repartiendo chistes obscenos, sabios consejos de vida y encanto a raudales. En sus relaciones más cercanas, se sienten lo suficientemente seguros como para que emerja su lado malhumorado. Pueden ser erráticos e incluso cortar hacia su círculo interno. 

La madre en la vida de aquellos con una luna en Géminis suele ser infantil o atrofiada de alguna manera que la hace más una hermana mayor que una madre tradicional. Esta educación impredecible se presta a un adulto ingenioso, de rápido aprendizaje y altamente adaptable. 

Si bien el lenguaje y hablar sobre los sentimientos es una segunda naturaleza para estas personas, habitar realmente esos sentimientos es una lucha. Desde un punto de vista emocional, no siempre saben lo que quieren o necesitan, una confusión que hace que el camino hacia la satisfacción sea esquivo. Todavía en raras ocasiones, el movimiento constante de sus cuerpos refleja la inquietud de sus mentes.

Horoscopo lunar: Luna en Cancer

El cáncer es el lugar natural de anidación de la luna y, como tal, se realzan las cualidades lunares de estos individuos. Los cánceres lunares seriamente sensibles, altamente intuitivos e intensamente nostálgicos se lastiman fácilmente y son propensos a llevar el albatros del trauma heredado. Se sienten atraídos por sitios y personas que les recuerdan su propia ascendencia e historia. Problemáticamente nostálgicos, sobre idealizar el pasado, recordándolo con nostalgia y. 

No hay luna más experta o interesada en el cuidado que el Cáncer lunar. Se sienten valiosos cuando pueden ayudar, proteger o impactar significativamente a otros. Mal dirigida, esta devoción puede fácilmente cruzar la línea hacia el martirio o expresarse como autocompasión. Con disgusto por las interacciones superficiales, estas personas prefieren la compañía cercana de unas pocas personas de confianza.

 Necesitan una verdadera conexión y se sienten más seguros cuando sus raíces están enredadas cerca de sus seres queridos. Existe el peligro entre los Cáncer lunares de tomar el camino fácil en la vida y especialmente en las relaciones como medida preventiva contra el malestar o el abandono, una pasividad que conduce al estancamiento. 

luna en leo

Aquellos con esta ubicación lunar son dados a un alto estilo y a la búsqueda del placer. Carismáticos y cálidos, son propensos a la impulsividad y el idealismo en los asuntos del corazón, se enamoran rápidamente y suben de nivel a sus parejas. Las lunas de Leo son optimistas y vanidosas, creativas y perezosas. Creyendo que son y merecen lo mejor, corren el riesgo de gastar demasiado su presupuesto y sobrestimar su encanto. 

Hay un poco de una mentalidad de «toda la prensa es buena prensa» para aquellos con esta luna. Solo se sienten seguros si se sienten notados y solo se sienten nutridos si se sienten adorados. En una expresión sana, esa admiración se gana a través de la generosidad y el deseo de ser útil y elevar a los demás. 

Los problemas surgen cuando su necesidad de atención se vuelve insaciable y buscan a una multitud de personas externas para que les den la retroalimentación positiva que necesitan. Esta necesidad puede manifestarse como una serie de relaciones unidimensionales alimentadas por la adulación y marcadas por la decepción. 

La figura materna para aquellos con la luna natal en Leo es una especie de gran dama que no pudo brindarles a sus esforzados hijos la atención que necesitaban o fue autoritaria y un poco como una «mamá bailarina», empujándolos hacia el éxito con la esperanza de que brillen. De eso les prestaría un poco de atención. Esta madre enseñó a sus hijos a comportarse con dignidad y nunca permitir que un disgusto personal se interpusiera en el camino de su percepción pública. 

Horoscopo lunar: Luna en Virgo

Acosado por la perfección, hay una ansiedad de bajo nivel que zumba en los corazones de los Virgos lunares. Hipercríticos, se sienten obligados a dar cuenta de los fracasos y las deficiencias de ellos mismos y de los demás, un hábito que, si no se controla, les roba la alegría y socava su capacidad de existir en el momento presente. 

Esta luna necesita ser necesitada y encuentra satisfacción emocional en la productividad y la capacidad de ayudar a otros en el camino hacia la mejora. 

El afecto por esta calaña se expresa a través de la practicidad. No te comprarán flores porque las flores mueren; en cambio, te comprarán una planta de albahaca porque es una fuente de alimento y una forma de poner a prueba tu sentido de la responsabilidad. 

La figura materna probablemente era tradicional con un piso de cocina fregado y la energía omnipresente de querer más de sus hijos de lo que podían dar. Esta energía se traduce en la luna Virgo adulta como resistencia a la emotividad.

 Los sentimientos interfieren en el trabajo, por lo que preferirían alfabetizarlos y reprimirlos. Se sienten extrañamente aliviados por las realidades mundanas de la vida y alcanzan una euforia cercana al hacer el balance de la chequera o al borrar elementos de la lista de tareas pendientes. El placer es un subproducto del trabajo más que un respiro. La seguridad para ellos radica en el orden y la claridad. 

Horoscopo lunar: Luna en Libra

Los Libra Lunar se sienten seguros cuando son buscados y ungidos por el favoritismo. Buscan esta posición anteponiendo las necesidades de los demás a las propias, a menudo hasta tal punto que no pueden distinguir sus propios deseos de su deseo de satisfacer a los demás. La soledad y la reflexión son medicina esencial para esta modalidad. 

La figura materna de los Libra lunares suele ser una romántica aguerrida cuya relación ideal siempre estuvo fuera de su alcance. El niño asumió el papel de mediador entre dos padres, siempre buscando la paz y mostrando una oscura voluntad de hacer cualquier cosa para lograrla y mantenerla.

Aquellos con esta ubicación lunar son admirablemente flexibles y enloquecedoramente indecisos. Sin embargo, su insulso gusto por complacer a la gente encuentra una salida productiva en la mediación y la diplomacia, al estilo lunar Libra Henry Kissinger. El objetivo es lograr un equilibrio (juego de palabras intencionado) entre adaptabilidad y autenticidad.

Estas personas intercambian encanto, afecto y simpatía. No pueden tolerar la fealdad en los demás, ya sea estética o temperamento. Mantienen la creencia equivocada de que lo bueno debe ser bello y lo bello debe ser bueno.

No hay ser humano más reacio a los conflictos que el que tiene su luna natal en Libra. Esta evasión hace que los Libras lunares sean benignos para los demás pero algo peligrosos para ellos mismos. Ven el malestar como una amenaza para las relaciones, en lugar de una parte necesaria de ellas. Regularmente disfrazarán sus deseos y luego se sentirán decepcionados cuando no se cumplan. ¿Cortés? Sí. ¿Directo? Nunca.

Miran a los demás en busca de validación y confirmación de que son dignos de amor. La conclusión clave para aquellos con esta ubicación es mirar hacia adentro, ya que el amor propio es el único que tiene poder de permanencia. Además, deben aprender que las relaciones sin conflicto son relaciones sin profundidad.

Horoscopo lunar: Luna en Escorpio

Psíquico y un poco espeluznante, esta ubicación lunar es la provincia de aquellos que ven más allá de la superficie. Estas personas se enorgullecen de poder detectar motivaciones, agendas, debilidades y oportunidades invisibles para los simples mortales. Las lunas de Escorpio miran a través de ti y se clavan en ti, normalmente sin parpadear ni dar tu consentimiento. Esta intensidad puede parecer atractiva o francamente desagradable según el temperamento de la persona que se exhuma emocionalmente. 

Su necesidad de descubrir puede manifestarse como devoción por la investigación y la artesanía o el albergar fijaciones malsanas. Los científicos y los psicópatas encuentran aquí un terreno fértil. Debido a que la obsesión y la investigación son actividades en solitario, su círculo suele ser pequeño, aunque su influencia se siente ampliamente.

Horoscopo lunar: Luna en Sagitario

Deja que los buenos tiempos y los dados rueden. Los sagitarios lunares encuentran seguridad en la libertad y seguridad a través del crecimiento personal. La educación, tanto tradicional como autodirigida, es una marca de esta luna. El Sagitario lunar quiere vagar por las fronteras y los límites entre lo conocido y lo no descubierto, una búsqueda ejemplificada por el pionero espiritual y defensor de la psicodelia Ram Dass , el hombre en la luna Neil Armstrong y el brillante bigote Albert Einstein, amante de los agujeros negros. 

El entusiasmo y el humor de esta calaña es un contagio que hace que su tendencia a predicar, exagerar y ofuscar la verdad sea mayormente perdonable. Narradores naturales, a veces luchan con la entrega de fuerza contundente y el uso de armas de sus palabras. 

Valoran el conocimiento por encima de todo, ya que lo ven como lo único que no se les puede quitar y el medio por el cual superar cualquier problema que la vida les presente. Maravillosos maestros, les encanta ver florecer la conciencia en los demás.

La madre de esta luna probablemente fue una aprendiz de por vida que buscó la iluminación a pesar de, y debido a, las difíciles condiciones de la vida. Tan importante fue el autodescubrimiento para esta mamá que puede haber estado algo ausente mental o físicamente. Esto se manifiesta en el Sagitario lunar como una inquietud interior y una resistencia a la dependencia de cualquier tipo. Si bien son inherentemente generosos, mirándote, Oprah, no están condicionados ni posicionados para recibir o aceptar, una herida que deben suturar.

Horoscopo lunar: Luna en Capricornio

No importa cuán difícil se pongan las cosas, el Capricornio lunar se mantiene sereno. Estas personas albergan una fuente de emociones, pero continuamente se les impide expresarlas. Temen soltarse y encuentran horteras las demostraciones abiertas de sentimientos y afecto. Para ellos, la capacidad de mantener el decoro y el impulso en medio del caos es una fortaleza personal. Su gran lección es aprender a disfrutar y no simplemente a gestionar la vida. 

No es un grupo alegre de personas que toman riesgos, los gorros lunares anhelan el estatus, la seguridad y la aprobación de los demás. Se destacan en la organización y necesitan mucho que se confíe en ellos y que se les reverencie cuando se trata de su capacidad para hacerlo. 

La madre en la vida de aquellos con luna natal en Capricornio era un poco perfeccionista, con poca paciencia para la modalidad de aprendizaje a través del fracaso de los niños. Como resultado, las personas con esta ubicación desarrollan sensibilidades adultas y autodisciplina muy pronto. Les cuesta mucho pedir ayuda o ternura humana, ya que fueron criados para no esperarla. 

Ambiciosos, sus estándares para los demás (y sobre todo para ellos mismos) son absolutamente castigadores. Debido a que su sentido de autoestima está ligado al logro, se toman la derrota, el rechazo y la crítica con especial dureza. En su expresión más oscura, esto puede conducir a la depresión y al abuso de sustancias. 

A menudo, y con gran efecto, son capaces de canalizar el dolor hacia la productividad como el Capricornio lunar, el músico y magnate Frank Ocean. Tras la muerte de su hermano, Ocean lanzó la marca de lujo Homer . “Este proyecto ha mantenido mi mente en movimiento y mi imaginación girando a lo largo de todo”, dijo. “Mi esperanza es hacer cosas que duren. Las cosas que son difíciles de destruir, grábalas en piedra”. Este deseo de construir algo de valor perdurable es la fuerza impulsora de los capricornianos lunares.

Horoscopo lunar: Luna en Acuario

La Luna en Acuario es el dominio de los bichos raros y los anarquistas. Están diseñados para observar, cuestionar e interrumpir. Naturalmente tímidos y agudamente diferentes, a menudo se sienten como extraños, una posición un tanto solitaria que les otorga el punto de observación privilegiado. Lo ven todo y, a su vez, quedan infinitamente fascinados por la vista. 

En su máxima expresión, los acuarianos lunares son intelectuales que desean desmantelar estructuras sociales dañinas o limitantes. Estas personas valoran la libertad y quieren ayudar a otros a encontrarla. Caso en cuestión: Acuario lunar y la propia majestad púrpura, Príncipe . El lado oscuro de esto es el miedo a ser dependiente oa que otros dependan de ellos. Por lo tanto, la seguridad para quienes tienen la luna en Acuario puede sentirse como la ausencia de apego. 

En las relaciones amorosas ofrecen a sus parejas una gran dosis de independencia, esperando lo mismo a cambio. Lanzan una extraña red amplia cuando se trata de amigos, siempre dispuestos a aceptar sin juzgar la extrañeza de los demás. 

La figura materna relacionada con esta ubicación lunar era una combinación de descamación errática y pensamiento progresista. Probablemente le fue mejor con los adolescentes con los que podía hablar y los niños pequeños de los que era responsable. Esta colocación de la luna es la provincia de los padres como amigo dinámico. 

Como todas las lunas de aire, los acuarianos lunares están un tanto desapegados emocionalmente. Sin embargo, estas personas van un paso más allá, negando los sentimientos básicos más feos de los celos, la ira, el miedo y la codicia, creyéndose falsamente que están por encima de ellos. Cuando la represión finalmente les falla, el resultado es extremo e impredecible; pensar en abandonar a alguien en el altar, desaparecer en un país extranjero, asumir otra identidad, etc. 

Horoscopo lunar: Luna en Piscis

De ensueño en el mejor de los casos, delirante en el peor, la luna en Piscis es el hogar acuático de los genios, los empáticos y las personas que usan prótesis de orejas de hada.  

Estas personas están en contacto con el inconsciente colectivo y los mejores de ellos revelan lo que puede ser lo mejor para todos. Caso en cuestión: el soñador revolucionario y Piscis lunar Martin Luther King Jr. Psíquicos y, a veces, distraídos, aquellos con esta ubicación lunar no parecen muy adecuados para este mundo, una distinción que les otorga una gran e inusual destreza creativa, como lo demuestra el premio Nobel Toni. Morrison y el hombre del Renacimiento entre los hombres Leonardo Da Vinci.

Como extraterrestres empáticos que son, esta gente habitualmente se lanza a sí misma en el papel de salvador. Los piscianos lunares también absorben fácilmente los sentimientos y los desechos psíquicos de los demás, una combinación agotadora que puede llevarlos a buscar consuelo en las sustancias. 

La madre para aquellos con esta luna era uno de los dos arquetipos extremos: una mártir/santa que hizo todo por todos, o un pájaro herido que requería un cierto grado de cuidado por parte de sus propios hijos. Como resultado, el Piscis lunar se siente atraído hacia escenarios en los que se requiere cuidado o, como nunca se siente lo suficientemente cuidado, busca situaciones en las que pueda ser nutrido de manera indulgente, latente.  

El potencial para sentir es enorme entre estos nativos y deben aprender a sumergirse con cautela en las corrientes de dolor y conciencia, pero sin dejarse arrastrar ni arrastrar por ellas.

Recuerda, una conexión íntima con tu signo lunar puede generar ricas recompensas emocionales y una comprensión más profunda de lo que te motiva. Además de leer el horóscopo de tu signo solar, puede que te resulte útil leer el de tu signo lunar para obtener una imagen más completa de lo que las estrellas tienen reservado para ti. 

Tu signo lunar podría indicarte lo que necesitas: ¿tu luna en Cáncer anhela más intimidad con un amigo? ¿Tu luna Tauro busca cuidarse a sí mismo a través de los mimos en el hogar? En última instancia, comprender esta ubicación es una herramienta más para celebrar y nutrirte por completo.