Biografia de San Benito

SAN BENITO nació en Norcia alrededor del año 480 d.C. en el marco del tiempo, apenas cuatro años antes de que el Imperio Romano Occidental cayera formalmente por la deposición del último Emperador, Rómulo Augústulo, fue bastante difícil. 

La única vida auténtica de San Benito es la que está contenida en el segundo libro de los Diálogos del Papa San Gregorio, probablemente escrito entre 593-594 dC.

¿Por que es conocido San Benito?

San Benito fue un reformador religioso que vivió en Italia a finales de los años 400 y principios de los 500. Se le conoce como el “ padre del monacato occidental ”, habiendo establecido una Regla que se convertiría en norma para innumerables monjes y monjas cristianos. Es el patrón de Europa.

¿De que te protege san Benito?

Este objeto religioso es también un símbolo cristiano de abrir puertas y abrir caminos difíciles. La tradición sostiene que protege de las maldiciones, el mal y el vicio , protege contra las enfermedades y protege la buena salud.

¿Por que rezas a San Benito?

La oración de san Benito permite a los monjes levantar la piedra sobre la que está sentado el diablo . Ese es el poder de la oración para ti. A medida que el cristianismo se difunde durante la Edad Media, San Benito se gana la reputación de realizar grandes milagros y también de imponer una disciplina estricta.

¿Que milagros hizo

Con la inspiración del Espíritu Santo, Benito empujó al anciano monje hacia abajo y el monje caído fue inmediatamente exorcizado del demonio que se había apoderado de él, obsesionándolo con hacer el mal a sus hermanos monjes . Por este y otros milagros, San Benito es conocido como el Santo Patrono de los Exorcistas.

¿Por que es tan poderoso ?

san benedicto

La historia cuenta que cuando San Benito estaba vivo, un sacerdote malicioso intentó envenenar su comida y el cuervo se llevó el pan envenenado. La copa también fue envenenada, pero San Benito hizo la señal de la cruz sobre ella, rompiendo la copa instantáneamente. Esto fue símbolo de todo poderoso y de alabanza.

¿Que simboliza San Benedicto?

La Medalla de San Benito es una importante medalla sacramental que tiene un profundo significado para los cristianos y católicos de todo el mundo. El símbolo se ha utilizado tradicionalmente para invocar la bendición de Dios sobre los fieles y se cree que brinda protección.

Simbolos de la medalla de San Benito

  • La Cruz – El anverso de la medalla de San Benito muestra la imagen de San Benito sosteniendo una cruz, símbolo de redención y salvación para los cristianos, en su mano derecha. La cruz recuerda a los devotos el trabajo realizado por las monjas y monjes benedictinos durante los siglos VI y X. Trabajaron duro para evangelizar Europa e Inglaterra.
  • La Regla para los Monasterios – Visto en la mano izquierda de San Benito, la Regla para los Monasterios fue su libro de preceptos.

Articulo Interesante: Que Significa Soñar con una Vela de la Santa Muerte

  • Copa envenenada : se representa colocada en un pedestal en el lado derecho de San Benito. La copa estaba envenenada y según la leyenda, había sido enviada al Santo por los monjes que querían envenenarlo. Cuando San Benito hizo la señal de la cruz sobre la copa, se rompió instantáneamente y se salvó.
  • Cuervo : en el lado izquierdo de la imagen hay un cuervo listo para volar con el pan envenenado que recibió San Benito.

Articulo Relevante: Cuales son las funciones de una Hostess

¿Cual es el uso de la Medalla ?

medalla de san benito
  • Aunque no es un talismán, algunas personas tienden a tratarlo como tal y lo usan en su persona o lo guardan en su bolso o billetera. La medalla también se puede colocar en su vehículo, casa o incluso en su lugar de trabajo. Algunos prefieren colgarlo frente a su casa para protegerse del mal, mientras que otros lo incorporan a los cimientos de su nuevo hogar.
  • La Medalla de San Benito se ve a menudo como un consuelo en tiempos de angustia, dando fuerza, esperanza, coraje y la sensación de estar a salvo de los males del mundo.
  • La medalla también se usa para invocar las bendiciones de Dios y su protección sobre los creyentes.
  • También se usa como oración de fortaleza cuando alguien se enfrenta a la tentación y como oración de exorcismo contra el mal.
  • Según el prólogo de la ‘Regla’ de San Benito, la medalla sirve como un recordatorio constante de la necesidad de que los devotos tomen sus cruces diariamente y sigan las palabras del camino de Cristo.

¿Cual es la regla de San Benito?

La regla benedictina es estricta y su tema principal es la obediencia absoluta al abad. La mayoría de las personas acostumbradas a las libertades y los lujos de la vida en el Occidente moderno lo encontrarían demasiado exigente, pero en su contexto histórico, no se habría visto de esa manera.

 La vida en la Europa medieval era incomparablemente más pobre y restringida de lo que es hoy: la vida que Benedicto describe sería un paso adelante para las personas más pobres y no mucho menos un paso hacia abajo para el resto. 

En segundo lugar, desde la época de San Antonio, los monjes se habían sometido a pruebas cada vez más increíbles en sus intentos de someter la carne. 

El énfasis de Benito en la obediencia a un supervisor está destinado, por un lado, a evitar los excesos de los monjes y, por el otro, a estimular a los menos entusiastas. Y, por último, el monasterio no fue concebido como un campo de prisioneros para castigar a los infractores,

Benedicto creó la regla en un momento en que el Imperio Romano se había derrumbado en Occidente, y Europa estaba siendo invadida por tribus bárbaras, la mayoría de ellas paganas. 

Parecía que el cristianismo en Europa había terminado. Los monasterios benedictinos, más que cualquier otra cosa, mantuvieron viva la fe, y su breve, simple pero completo reglamento les permitió clonarse imparable.

 Más tarde, los monasterios fueron alentados por Carlomagno y se extendieron como la pólvora. Y dado que Benedicto requirió que los monjes dedicaran tiempo a la lectura, mantuvieron viva la teología y la cultura durante siglos cuando casi todo el continente era analfabeto.