Querubines ¿Qué es?

Un Querubin es un ser celestial, en el cual según la jerarquía angelical, pertenece al segundo escalón (detrás de los Serafines). Los Querubines, en la antigua Babilonia eran representados como seres guardianes de las puertas de palacios, como una deidad con cuerpo de león, alas de águila y cabeza de hombre. Se creía que eran los encargados de alejar a espíritus malignos.

Los Querubines también son relacionados como el carruaje de Dios. La primera vez que son nombrados en la historia religiosa, es después de fueran expulsados los primeros humanos del Jardín del Edén, el Creador envió estos seres celestiales para custodiar las puertas, para evitar que ingresen los desobedientes.

Las representaciones de los Querubines

Las antiguas escrituras se los describe un tanto tenebroso, la imagen sería que tenían cuatro caras (hombre, león, águila y toro), cuatro alas. Las plantas de sus pies era como de un becerro y centellante, debajo de sus alas tenían manos de hombre. El aspecto era como de carbones encendidos, de fuego resplandeciente y de cada llama salían relámpagos. (Ezequiel 1:6-3)

A partir del renacimiento son pintados como niños regordetes con alas, arco y flechas en base a la inspiración de la iconografía del dios Eros/Cupido. Existen 3 tipos de Querubines:

Querubines de 2 alas: Son aquellos de menor rango, pero no dejan de ser superiores a los ángeles y arcángeles. (Lucifer fue uno de ellos)

Querubines de 4 alas: Sólo existen 4, (libro de Ezequiel). Cada uno tiene las 4 caras nombradas anteriormente, con 2 alas se cubren el cuerpo y con las otras 2 vuelan.

Querubines de 6 alas: Sólo existen 4, (libro del Apocalipsis). Son de mayor rango, y los seres más grandiosos de la creación. En el libro Apocalipsis se les llama Los Cuatro Seres Vivientes.

Querubines
Querubín según la Biblia

Jerarquía Angelica

Según la Biblia católica, se menciona nueve coros angélicos u órdenes. En esta jerarquía, tiene diferentes poderes y energías, pero ante los ojos de Dios son todos iguales. Cada tríada en el coro, conforman un nivel jerárquico y todos juntos forman la corte celestial

  • Jerarquía Suprema
  • Serafines.
  • Querubines.
  • Tronos.
  • Jerarquía Media
  • Dominaciones.
  • – Virtudes.
  • Potestades.

  • Jerarquía Inferior
  • Principados.
  • Arcángeles.
  • Ángeles.

Cada uno de estos coros, tiene un príncipe correspondiente a una letra del alfabeto hebreo.

  • Aleph: Corresponde a los Serafines y su príncipe Metatron.
  • Beth: Corresponde a los Querubines y su príncipe es Raziel
  • Ghime: Este está relacionado con los Tronos y su príncipe es Tsaphkiel.
  • Daleth: Corresponde a las Dominaciones o Dominios y su príncipe es Tsadkiel.
  • Vau: Está relacionado con las Virtudes y su príncipe es Raphael.
  • He: Está correspondido a las Potencias, su príncipe es Camael.
  • Zain: Corresponde a los Principados y su príncipe es Haniel.
  • Heth: Está relacionado con los Arcángeles y su príncipe es Mikael.
  • Teth: Este corresponde a los Ángeles y su príncipe es Gabriel.
Coro Angelico
Coro Angélico

¿Cuándo invocar a los Querubines?

Invocar a los Querubines es necesario cuando presentamos momentos que nos generan cansancio no tan sólo físico sino también psíquico. Estos seres de luz nos acompañaran si los invocamos con amor y cariño, respetando siempre las intenciones para solicitar su ayuda. Son seres elevados, allegados a Dios y por esta razón al momento de representarse se sentirá en el ambiente una calidez que es característica de ellos.

Se solicita su ayuda sobre todo cuando queremos tener un mejor descanso, sueños más placenteros. Para ayudarnos con problemas relacionados con el rostro, los dientes y la boca. Invocarlos cuando quiera aumentar la sabiduría en todos los aspectos de la vida; y a conectar a las personas con la voz interior de la intuición. Para colaborarnos en alejar la depresión y la ansiedad.

Querubines
Querubín

Ritual para invocar a los Querubines

Para lograr la asistencia y protección de estos maravillosos seres celestiales, se puede realizar un ritual intencionado. Con el corazón limpio de todo rencor, llenando de bondad cada rincón y así poder recibir el don o bendición de ellos. No hace falta tener un altar, solo basta con la buena voluntad y la intención de amor.

Con una vela blanca que va presentada a Dios y otra azul que es presentada a los Querubines. En una pequeña mesa colocar un mantel azul que este situada cerca de una ventana, colocar un plato. Situar las velas encima del plato, y visualizar un rayo azul de protección para el material a usarse y sobre su persona. Encender las velas y debajo del plato puede dejar la petición para estos seres, también puedes usar perfumes para el ambiente de eucalipto.

Oración para los Querubines

Esta oración la puedes  recitar  cuando necesites de ellos, para protección o para sentir su compañía. Ellos aman ayudar a la humanidad, tiene un amor bondadoso lleno de paz, son capaces de curar y cuidar a quienes se lo pidan. Son seres de amor pleno, ya que son cercanos a Dios al igual que los Serafines.

Los Querubines están dispuestos a brindar desinteresadamente lo que se le pida, siempre y cuando sea para protección o sanación. Ellos trabajan con luz, calor, agradecimiento y total entrega. Son seres primordiales, creados desde la paciencia y la positividad para el servicio del Creador y de la humanidad.

Ángeles querubines, limpia mis pensamientos de energías que me alejan de mi realidad.

Ayúdenme a aceptar los eventos que se me presenten en mi vivir diario y darle el poder que realmente se requiere.

Gracias por escucharme.

Amén.

El camino de la luz

Al momento de cada ritual para los diferentes seres de luz, creamos una conexión la cual nos permite notar, recibir y traducir información. Hay personas que tienen la facilidad o el don de poder realizarlo sin la necesidad de meditar por largos períodos, esto se debe a la pureza del corazón y de la buena predisposición para hacerlo, creando así una realidad de alta vibración.

Este tipo de conexión puede ser constante o solo por situaciones específicas, ya que es una herramienta para ayudar a las personas. Hay conexiones diferentes, por ejemplo, visuales, auditivas, cenestésicas. Oníricas, escritores automáticos e incluso artistas. El secreto aquí es el perder el miedo, aprender a traducir y escuchar la misión del alma que tiene por cumplir en el ahora. ¿Está preparado para hacer estas conexiones?