¿Quién es el Arcangel Rafael?

El arcangel Rafael es aquel que está más dedicado a la sanación, tanto física como emocional y mental. Protector de aquellos viajeros que lo conocen y lo invocan para cuidar su camino, de los noviazgos y matrimonios. Uno de los tres nombrados como arcángel principal según las religiones  más reconocidas, como ser la judía, la islámica y la católica.

Arcangel Rafael significa “Dios sana”, “Medicina de Dios”. Es patrono de los hospitales y los enfermos. Representado con una espada, una balanza al igual que el arcangel Miguel y una armadura. Es retratado junto con un pez o dos, lo cual simboliza la regeneración espiritual y la vida.

Historia del Arcangel Rafael

Su nombre aparece en la Biblia Septuaginta y en el Libro de Enoc. En Apocalipsis, aparece como uno de los siete arcangeles, portadores de las trompetas que serán usadas en el día del Juicio Final. Jefe del coro angélico Malakim, aquellos que pertenecen a las Virtudes, los cuales están encargados de preservar y restaurar la armonía y belleza del universo.

En el Islam es llamado “Israfel”, en el Hadith (colección de textos sagrados que habla de Mahoma). Mientras que en el judaísmo, la Torá los arcángeles y ángeles no tienen nombre, recibieron este regalo gracias a los judíos de Babilonia. En la Biblia que comparten los católicos y ortodoxos, Dios envió a Rafael a acompañar a Tobías.

Arcangel Rafael

Arcangel Rafael y sus símbolos

El color verde es asociado con la curación por gracia al Arcangel Rafael. Representa a  través de sus dones, el amor hacia la humanidad y a Dios, como ser la ciencia y la verdad, la creación desde la visualización y la sanación, estos solo son solo algunos de los dones de este maravilloso ser de luz. Su día es el jueves, sus piedras son el jade y la crisoprasa.

En muchas obras de arte en su honor, lo podremos encontrar vestido con ropas color verde y con  algunos detalles en violeta. Que porta un cayado que representa el apoyo espiritual. El cayado solo es visualizado junto con 2 serpientes que simbolizan la sabiduría y sanación, la cual puede encontrarse en farmacias y centros médicos.

Está también asociado con la naturaleza, la ecología y la esperanza. Protector de la Madre Naturaleza y los seres vivos que están conviviendo en los diferentes biomas, mares y lugares inhóspitos para el ser humano.

Ritual para pedir su intercesión

Con este ritual podrá solicitar ayuda al Arcangel Rafael, invocar la sanación o curación. Recordar hacerlo en el día correspondiente, esto será de gran ayuda a la hora de transmutar las energías de este ser. Mayormente este ritual lo realizan los maestros de reiki. Y para pedir por el matrimonio o el noviazgo, así sea protegido por él.

Al comenzar, hacerlo con las mejores intenciones para que nos sea concedido nuestro pedido. Ya que los seres de luz pueden visualizar nuestras energías, sobre todo las de urgencias.

Recomendamos usar una vela verde. En un trozo de papel de madera o papel pergamino, escribir aquello que le preocupa o la petición de sanación para algo específico. Luego enrollar el papel como si fuese un tubo. Encender la vela, y con la llama de ésta encender el papel. Acto continuo decir la oración, no necesariamente de memoria, puedes leerlo.

Oración para pedir sanación

“Amado Arcangel Rafael, médico divino, acude a mí con tu preciada Llama Verde de Sanación y ayúdame a alcanzar el bienestar físico, emocional y mental.

Por favor realiza una visita de sanación (decir el nombre de la persona que se quiera ayudar, o una mascota) y bendícelo con tu toque.

Trae a nosotros la manifestación de Salud Divina, aquí, ahora y siempre. Amén.”

Al levantar las cenizas del papel, arrojarlas al aire. Con esto finalizamos con la representación de que su problema se irá con el viento.

Como meditar diariamente con este ser de luz

Con esta meditación, el arcangel Rafael te ayudará colmando de bendiciones.

1.   Al relajar todo el cuerpo, respirar profundamente, cerrar los ojos.

2.   Una vez relajado, llamar a este ser, pidiendo compañía. Hazlo como salga de tu corazón.

3.   Expresa en tu mente lo que deseas sanar o alcanzar.

4.   Mantenga los ojos cerrados, imaginando una luz verde que inunda todo el ambiente que lo rodea.

5.   Respirar por la nariz, sintiendo la armonía y paz que trae este ser.

6.   Al exhalar imaginar que saca la enfermedad o dolencia en forma de humo.

7.   Hacer pausas para respiraciones más profundas.

8.   Cuando termine, permite que este color verde se disipa, transformándose en una luz blanca.

9.   De las gracias al arcangel por el regalo de sanación que realizó.

10.   Esta meditación la puede realizar a cualquier hora y cualquier día que desee.

El sello del Arcangel Rafael

Son energías que surgen de los seres de luz, ayudan a curar y proteger. Los cuales pueden ser invocados para regalar o para uso propio. Se puede realizar con cualquier pintura, lápiz o con tierra si cuenta con un patio o jardín.

Son regalos de los arcangeles para que los seres humanos puedan tener la capacidad de comprender que no están solos. Se los lleva lo más cerca del corazón como sea posible, por si tenemos alguna emoción por sanar, el arcangel Rafael actúe. Al creer en estos bellos seres celestiales, nos colmamos de paz, tranquilidad y sobre todo amor. El amor es la base de toda la creación misma, es la puerta que nos lleva a querer conocer todo lo que nos acerque a ellos.

Oracion del Arcangel Rafael diaria

Glorioso Arcángel  Rafael, medicina de Dios, guíame en este viaje de aprendizaje y purificación, ayúdame a reconocer las lecciones que me liberen de todas mis culpas, preocupaciones y pensamientos negativos.

Sé guía en el camino de la salvación, en ruta al Amor Divino, para ver reflejado en toda la creación, el poder de regeneración y curación de Dios. Te ruego que seas compañero en este viaje por la vida y un apoyo constante con la autoridad que representa tu cayado. Rodéame con el verde esperanzador y sanador de tu capa, y derrama tu medicina de luz sobre todo mi ser.

Gracias amado arcángel Rafael, por tu amor sanador y compañía curativa, en este sagrado peregrinaje del cuerpo, para encontrar la unión con el alma, según la voluntad divina, de manera perfecta, para el bien de todo el mundo, y bajo la gracia de Dios.

Amén.