¿Quién es el Arcangel Chamuel?

El Arcangel Chamuel, su nombre significa “la Fuerza” o ”el que ve a Dios”. Pertenece a uno de los diez arcángeles según la Cábala, en las demás religiones, como ser la católica, no lo reconocen como arcángel.  Es aquel relacionado con la fuerza, el valor y la guerra según la angelología.

Visto como el arcangel del amor, en todas las formas, y mensajero de Dios. Es conocido como el portador de la espada ardiente que desterró a Adán y Eva del Jardín de Edén. Representa la compasión, la creatividad, la misericordia y el perdón.

Además el Arcangel Chamuel es conocido por muchos nombres más, como por ejemplo Shamael, Samael, Camael. Camniel, Kamael, Khamael y Camel. Es asignado al chakra Anahata (cuarto chakra), del corazón. Ya que se considera que el amor es la base de todo el universo, sin amor no existiría la armonía ni el equilibrio.

Arcangel Chamuel y sus cualidades

El nos contribuirá  acerca de las energías rosas y positivas que te nombraré a continuación:

  • Ayudar a liberarnos de sentimientos como odio, amargura, rencor y resentimiento.
  • Ayudar a fortalecer nuestra autoestima.
  • Protegernos cuando alguien nos envidia o detesta.
  • Colmarnos de amor incondicional, dulzura, ternura y afecto.
  • Liberarnos de los sentimientos negativos, como la soledad y la depresión.

Conoce más sobre el arcangel del amor

El Arcangel Chamuel es conocido como el arcangel del amor porque su misión en el mundo es fomentar la gratitud y el cariño hacia Dios y hacia el prójimo. El amor es el sentimiento humano más elevado. Como dijo el apóstol Juan “Dios es amor” (1 Juan 4:16). El amor nos acerca a lo divino, y este arcangel con su ayuda puede llevarnos a él.

Otras virtudes del Arcangel Chamuel son la misericordia, la compasión y el perdón. Además representa el amor propio, ya que no podemos amar a otra persona, sino nos amamos a nosotros mismos. Él es identificado con el planeta Venus y se lo relaciona con el color rosado. Por este motivo se le prenden velas rosadas en rituales para pedir su ayuda. El día de este arcangel es el martes, y es el día indicado para realizar una oración para invocarlo.

Arcangel Chamuel

¿Cómo conectar con él?

En general puedes encomendarte en él si sientes la necesidad de encontrar el amor correspondido, o si tienes un amor que estás alejando de ti. Puedes pedirle su intercesión cuando necesites protección contra la malicia y los malos entendidos.

Pide su ayuda cuando necesites encontrar algo perdido, sea una cosa material o una relación. Si no resulta es porque no es tu destino estar con esa persona o encontrar lo que perdiste. Porque Chamuel solo te acercará a tu propósito divino en el mundo. Te ayudará sobre todo a sanar tensiones raciales.

En síntesis, todos los problemas que tienden a separar a las personas pueden encontrar resolución en el Arcangel Chamuel. Libera tu potencial del amor con su poder, acércate a las personas y dales lo mejor de ti. El amor y la integración son el mejor camino de tu vida.

La mejor manera y el camino más rápido para conectar con Chamuel son las oraciones. Acá te dejamos algunas para que las utilices con sabiduría y comprensión. Puedes realizarla un martes, el día más apropiado para hacerlo. Sin embargo, puedes hacerlo cuando sientas la necesidad o el deseo de hacerlo.

Sello del Arcangel Chamuel

Oración para invocar al arcángel Chamuel

Amado creador de todo lo que es, pido la amorosa energía del arcángel Chamuel para mi mayor y más alto beneficio y dentro de tu voluntad. Arcángel Chamuel, llamo tu dulce presencia y me contento en ti. Te pido que desarrolles en mí la fuerza infinita de mi corazón para amar y para permitir el amor y la armonía en mi vida.

Aumenta la alegría, la buena comunicación, y el amor en todas mis relaciones, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Acógeme en tus alas divinas y ayúdame a abrirme al amor y a resolver estas situaciones conflictivas: (en este punto debes describir la situación por la que estás atravesando y por la cual estás recurriendo a él).

Que mis pensamientos, mis acciones y mis palabras reflejen la generosidad de mi corazón, la compasión y el respeto por los demás y por mí mismo. Sean todos mis sueños, mis proyectos, mis relaciones y mi existir encendidos desde la llama sagrada del amor. Que mi luz y mi amor viajen y se expandan por donde quiera que yo vaya. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén. Gracias.

Ritual para pedir ayuda al Arcangel

El día más propicio para hacer el ritual es el martes y su día es el 14 de febrero (día de San Valentín). Le puedes pedir su protección, desarrollo espiritual del 4° chakra, y solicitar sanación para los sentimientos negativos, ya que estos son momentos atados a emociones no expresadas y por ende genera enfermedades.

Para este ritual vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Un bol de cristal.
  • Cuarzo rosa.
  • 3 rosas rosadas.
  • Plato blanco.
  • Incienso de vainilla o de flores.
  • Vela rosa.
  • Una imagen o estampa del Arcangel Chamuel.
  • Un vaso de cristal con agua.
Ritual para el Arcangel Chamuel

Coloca los elementos en una mesa o altar, luego protege ese lugar realizando una limpieza con el incienso, visualizando una luz rosa en forma de círculo (esto servirá para proteger y limpiar el lugar para el ritual). En el medio la imagen del Arcangel, enfrente el vaso con agua limpia, entre el vaso y la imagen, colocar el cuarzo, del lado izquierdo la vela rosada, del derecho las rosas dentro del bol con un poco de agua.

Realiza respiraciones profundas para calmar la mente, ya que es importante tener buenas intenciones y calmas. Luego de esta meditación encender la vela, nos quedaremos cómodamente visualizando una luz rosa que nos baña completamente.

Ahora recitaremos afirmaciones de amor como por ejemplo: “el amor llega a mí de abundantes formas”, “yo me amo y me respeto”, Esta meditación la puedes hacer las veces que creas necesarias y por el tiempo que desees.

El mundo es un misterio. Te invito a conocerlo en esta web y sus fascinantes artículos sobre ángeles y otros misterios, para aprender a invocarlos y utilizarlos a tu favor. Me despido, soy Doctor Misterio.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte: