El Tarot Gitano uno de los más reconocidos dentro del mundo del tarot. El oráculo gitano como también se le conoce, es uno de los más utilizados y junto a la fama de hechiceros que tienen los gitanos, hace que una gran cantidad de personas acudan a estas cartas con el fin de poder conocer su futuro o encontrar algún tipo de guía en su camino.

Y es que, cuando hablamos sobre los gitanos lo más probable es que lo primero que se piense es en la magia. Pues, hablamos de una cultura que desde tiempos antiguos se le ve relacionada con el arte de adivinar el futuro.

¿De qué trata el Tarot Gitano?

Este tarot al observarlo detenidamente podemos establecer que presenta ciertas similitudes con el tarot de Marsella, el cual viene a ser el tipo de tarot más común. Pero, además de las 52 cartas tradicionales que pude contener cualquier tipo de tarot, el Tarot Gitano agrega al maso de cartas 36 más.

Asimismo, hay que señalar que la interpretación del Tarot Gitano es distinta a la del tarot tradicional.

Los 36 naipes que mencionamos antes y caracterizan al Tarot Gitano, tratan sobre muchos temas. Por lo tanto, permiten dar respuesta a esas dudas emocionales, económicas entre otras, que pueda presentar quien consulta al Tarot Gitano.

Estas cartas pueden mostrarle a la persona aspectos de su vida futura como; oportunidades laborales, viajes, regalos, y más.

¿Cómo es la Tirada del Tarot Gitano?

Para entender la funcionalidad del Tarot Gitano, adentrémonos un poco más en los detalles al momento de realizar la tirada de tarot gitano. Primero es necesario tener presente que el consultante realizará una pregunta.

Dicha pregunta así como llega a ocurrir con otros tipos de tarot, debe ser concreta, de manera que no quede espacio para equivocaciones. Pues, si se habla de manera general, las respuestas pueden llegar a ser más imprecisas.

Entonces es importante indicarle a la persona que sin pena alguna simplemente exprese su inquietud de modo que la tirada del Tarot Gitano sea lo más eficaz posible.

En cada tirada se deben destapar tres cartas, una se relaciona con el pasado, otra con la vida presente y la tercera representa lo que vendrá es  decir, el futuro.

La interpretación del Tarot Gitano es más sencilla que en el caso del tarot de Marsella, lo cual viene a ser mucho más ventajoso, también podemos señalar que las cartas de este tarot  pueden representar personas concretas.

Tales personas simbolizarán tanto a hombres como mujeres que se encuentran presentes en la vida de una persona. Bien sea para bien o para mal.

Quien hace la lectura de las cartas de este tarot

debe ser una persona con conocimientos en relación a esta baraja así como, de los significados que tiene cada carta. Debe ser una persona con experiencia, pues una mala interpretación puede generar todo un conjunto de dudas del que será difícil salir.

Pero la facilidad que ofrece la interpretación del Tarot Gitano es perfecta para quien está comenzando también con la lectura del tarot. Es por esta razón que muchas personas con curiosidad en relación al mundo del tarot escogen este tipo de cartas para comenzar.

En efecto existen muchos tarotistas, pero nadie mejor que un propio Gitano para interpretar esta tirada en particular.

¿Qué es el tarot gitano?
Foto vía Pixabay

¿Cómo realizar una lectura de Tarot Gitano?

Es necesario entender cómo se desarrolla el proceso de lectura del Tarot Gitano, de modo que al momento de aplicarlo puedas hacer la lectura de manera coherente y correcta.

  • Lo primero que debe realizar la persona que va a hacer la lectura del Tarot Gitano es tomar tres cartas de manera aleatoria.

El significado de cada una de las cartas tomadas es asociado según el orden en que fueron tomadas dichas cartas y se colocan en la tirada.

  • Primera carta. Esta carta viene a ser el pasado de la persona, aunque también es una carta que refleja cómo se encuentra la persona en relación a la salud.
  • Segunda carta. Esta carta representa el presente, pero también nos puede indicar como se encuentra el estado económico y el desarrollo profesional y laboral.
  • Tercera carta. La última carta que sacaremos en la tirada del Tarot Gitano va a representar el futuro de la persona, pero también es una carta que nos mostrará la vida sentimental. Más concretamente, cómo es la realidad amorosa de esta persona.

Otro modo de realizar la lectura de este tarot:

  • La primera carta de la tirada. Nos va a mostrar las causas que generaron los problemas actuales que la persona pueda tener en su vida.
  • La segunda carta. Ayuda a la persona a ubicarse en su presente.
  • La tercera carta. Viene a ser la referencia que se utilizará para poder moldear el futuro, así como para buscar una solución efectiva a los problemas que molesten a la persona.

Sin importar la manera en que se realice la interpretación del Tarot Gitano, este va a brindarle a la persona consultante una mejor perspectiva de su situación actual. De esta manera, la persona puede analizar todas sus acciones y las experiencias vividas, que le han llevado a su presente. Todo con el fin de tener una visión mucho más clara del destino que se acerca a su vida.

También quizá te interese leer este artículo interesante: ¿Que Significa Soñar que Estas Embarazada?

¿Cómo se realiza la tirada del Tarot Gitano en forma de cruz?

Esta técnica de lectura del Tarot Gitano brinda la posibilidad de analizar una situación desde varios ángulos.

Para ello se necesita tomar cinco cartas y colocarlas boca abajo. Las cartas son tomadas así.

  • Primera carta, la colocamos en el extremo izquierdo de la cruz
  • Segunda carta, va a ser colocada en extremo derecho
  • Tercera carta, esta carta la colocamos arriba
  • Cuarta carta, será colocada en la parte de abajo
  • Finamente, la quinta carta la colocaremos en el medio

La interpretación en esta ocasión también es sencilla se describe de la siguiente manera:

  • Primera carta. Representa a la persona
  • Segunda carta. Viene a ser el momento
  • Tercera carta. Se entiende como un “pronóstico”
  • Cuarta carta. Representa aquello que hay que superar
  • Finamente, la quinta carta. Esta última carta será un consejo que se le brindará a la persona consultante.