Quien es Belphegor
Belphegor es un lugarteniente del infierno , mencionado varias veces en la Biblia, que fue enviado a la Tierra en una misión por Satanás . Al hacerlo, encontró una afinidad particular por París, Francia.
Es un cambiaformas, y se deleita en usar esta habilidad para engañar a los mortales. Sus formas más comunes están polarizadas en sus apariencias. Tomará la forma de una mujer hermosa, desnuda en todo su esplendor, para seducir a quienes caigan en sus artimañas. También aparece como un demonio terrible, con carne coriácea, cuernos enormes, dientes y uñas largas y afiladas, y una boca abierta.
¿Qué poderes tiene Belphegor?
En la Cábala posterior, Belphegor es un demonio que ayuda a las personas a hacer descubrimientos. Seduce a las personas sugiriéndoles inventos ingeniosos que las harán ricas, estancando lo que no se le pudo acreditar.
Belphegor prefiere ofrendas de heces
Algunos dioses quieren vírgenes, corderos o cabras, algunos dioses quieren excremento . Tal es el caso de Belphegor, cuya ofrenda preferida son las heces. «Pe’or», como en la raíz hebrea de Baal-Peor o Belphegor, generalmente se traduce como «apertura». Rashi, un rabino francés que escribió un comentario sobre el Antiguo Testamento, dijo: «Peor se llamaba así porque ante él se desnudaban el ano… y se aliviaban. Esta era la forma de su adoración». Toda la imagen visual allí, Rashi.
Casi todo lo que sabemos sobre Belphegor proviene de un libro de 1818
Belphegor no siempre fue un demonio significativo, ni siquiera estuvo al frente de la mente de nadie, hasta que Jacques August Simon Collin de Plancy escribió Dictionnaire Infernal en 1818. En él, solo menciona brevemente a Belphegor (¡tres líneas!).
Sin embargo, revisó el texto en 1863 e incluyó el grabado en madera de Belphegor en un retrete, como se muestra elegantemente aquí. Cada referencia a Belphegor toma prestado en gran medida o plagia descaradamente a De Plancy, quien tomó lo que la Biblia establece sobre Moab y Baal/Baalphegor y lo vinculó con otras mitologías.
El Prime de Belphegor está asociado con un manuscrito misterioso
El primo de Belphegor no es solo un número primo, sino también un palíndromo. Comienza y termina con 1, y 666 está en el medio: 1000000000000066600000000000001.
El símbolo de este número demoníaco es un Pi invertido. No es tanto que el número primo en sí mismo sea misterioso, pero su símbolo definitivamente lo es. Se vio por primera vez en el Manuscrito Voynich , que es un libro grande escrito completamente en un código que parece ser único y ha mantenido a los historiadores y científicos perplejos durante años. Incluye astrología, plantas, mujeres desnudas y muchas otras rarezas. El tomo de 600 años de antigüedad es entendido por absolutamente nadie, incluso los eruditos de Voynich más elitistas ni siquiera saben en qué idioma fue escrito antes de que se cifrara, y los intentos recientes de descifrar el código utilizando el refugio de inteligencia artificial. no funcionó
De los siete pecados capitales, generalmente es perezoso
Aunque Belphegor ha tomado muchas formas a lo largo de la historia y se le ha asociado con muchos pecados diferentes, a menudo se lo ve como el demonio de la pereza . Esto podría significar que tienta a la humanidad a ser perezosa, pero un padre de la iglesia, Tomás de Aquino, sintió que la pereza también era la raíz de otros pecados. La ignorancia, en la mente de Tomás de Aquino, era el resultado de la pereza.
Belphegor vino a la Tierra en primer lugar por una razón extrañamente simple
Aunque puede ser un demonio temible y uno de los Siete Príncipes del Infierno, Belphegor vino originalmente a la Tierra por una razón simple y algo bucólica. Hades envió a Belphegor desde el infierno para saber si la felicidad matrimonial era real. Sí, el Príncipe del Infierno y guardián de la Pereza simplemente quería saber si las personas podían estar felizmente casadas. Los demonios del Infierno habían oído que la felicidad matrimonial era posible, pero sabiendo lo que sabían sobre el lado oscuro de la naturaleza humana, les parecía bastante improbable.
Y quizás no sea sorprendente que Belphegor descubriera que no, la felicidad matrimonial no era algo real. Era solo un rumor.
Belphegor viene de Baal-Peor en la Biblia
Los moabitas adoraban a Baal-Peor, que con el tiempo se convirtió en el nombre de Baalphegor, y se lo menciona varias veces en la Biblia. En el libro de Números, los israelitas copularon con mujeres moabitas y sacrificaron a Baal-Peor, lo que resultó en que Moisés ordenara que los 24.000 fueran asesinados.
Oseas 9:10 dice: «…vinieron a Baal-peor y se consagraron a la vergüenza, y se hicieron tan abominables como lo que amaban»
Belphegor significa literalmente «Señor de la apertura»
Belphegor , que significa «Señor de la Apertura» cuando se traduce del hebreo (Baal = Señor, Peor = Apertura), a veces se le ve con la boca abierta. Algunos también lo traducen de » Phegor «, que significa «grieta» o «división». Esta traducción tiene sentido, considerando que Belphegor fue adorado en cuevas.
Quienes le presentaban ofrendas las arrojaban a través de un agujero en la cueva; no está claro si alguien estaba arrojando ofrendas de excremento o no.
Si quieres conjurar a Belphegor, buena suerte
Si quieres conjurar a Belphegor, necesitarás mucha caca. Por esta razón, se dice que Belphegor es difícil de convocar, pero si logras despertarlo, Belphegor puede traerte dinero y los medios para descubrir e inventar cosas nuevas. En última instancia, Belphegor te lleva al lado oscuro con la promesa de dinero, pero solo si le das suficiente caca.
El ascenso de Belphegor a un título principesco fue inesperado
Aunque Belphegor ahora es visto como uno de los Siete Príncipes del Infierno, mencionado por John Milton y Victor Hugo, no siempre fue uno de los mejores demonios, o un demonio, en realidad. Aunque fue mencionado en la Biblia en los cuentos de los moabitas, solo se menciona unas pocas veces (Números 25:1-3, Números 25:5, Números 25:18, Números 31:16, Oseas 9:10, Salmos 106). :28-29, y Deuteronomio 4:3). Entonces, ¿cómo llegó Belphegor a significar mucho más en la modernidad?
En pocas palabras, los cristianos querían poner demonios en el infierno para hacerlo más aterrador, y la forma más fácil de hacerlo era volver a imaginar a los dioses de lo que veían como religiones paganas. Aunque esto no siempre es cierto, algunos cristianos vieron (y aún ven) a aquellos que adoran algo que no sea el Dios cristiano como adorando demonios .